Noticias » Cultura y Ocio » Carlinhos Brown presenta en Madrid su exposición de pinturas sobre Brasil y su Carnaval

Carlinhos Brown presenta en Madrid su exposición de pinturas sobre Brasil y su Carnaval

Gacetín Madrid

El polifacético artista brasileño Carlinhos Brown nos sorprende en el Espacio Fundación Telefónica con una nueva inquietud artística: la pintura. Hasta el 2 de junio, se podrá disfrutar por primera vez en nuestro país de 14 obras de gran formato realizadas en acrílico sobre lienzo, con alusiones directas a Brasil o al Carnaval, y a la música.

Enmarcada en la visita que el músico brasileño ha realizado a nuestro país, para participar en diversas iniciativas sociales, culturales y educativas, dio comienzo el pasado 1 de mayo la exposición ‘Carlinhos Brown. La mirada que escucha’, que se podrá ver en la 2ª planta del Espacio Fundación Telefónica hasta el 2 de junio.

A través de catorce piezas recorreremos el imaginario visual que remite al Carnaval y a Salvador de Bahía, tierra natal del artista, y conoceremos la dimensión plástica de su talento, al margen de cualquier corriente o estilo, ya que en sus obras se aprecia la frescura y el trazo vibrante de este singular músico.

El protagonista de la muestra, busca con cada pincelada la armonía de las formas y colores, así como el movimiento en el trazo enérgico, a través de un estilo gestual, febril y espontáneo, alejado de lo figurativo.

Carlinhos Brown, que se expresa desde hace cinco años también a través de las artes plásticas, utiliza para sus creaciones pintura acrílica, desde el empaste hasta la aguada, sirviéndose tanto del caballete, como apoyado en la tela extendida en el suelo. Su primera exposición oficial «O Olhar Que Ouve» fue presentada con éxito en Caixa Cultura de Brasília y en el Palácio del Planalto.

Te animamos a descubrir la obra pictórica de esta artista nacido en el barrio de Candeal Pequeno de Bortas, que ha desarrollado multitud de proyectos musicales, para los que ha contado en muchas ocasiones con la colaboración niños y jóvenes de los barrios más desfavorecidos de su Brasil natal, prueba de su constante interés por los temas sociales.

De forma paralela a la exposición, se podrá participar en el taller ‘A ritmo del corazón’, que busca dar a conocer las relaciones entre pintura y música.

  • Lugar: Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral, 3, Madrid).
  • Horario: De martes a domingo, de 10:00 horas a 20:00 horas.

Foto principal: Fundación Telefónica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.