Noticias » Comunidad » Unos miles de votos de diferencia permitirían un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid

Unos miles de votos de diferencia permitirían un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Las horquillas son suficientemente grandes como para que unos miles de votos decanten el gobierno de la Comunidad de Madrid hacia un lado o el otro.

El PSOE liderado por Ángel Gabilondo sería el partido ganador de las Elecciones Autonómicas de este domingo, 26 de mayo, en la Comunidad de Madrid con un 24,2% de los votos. Así se desprende de un sondeo de 40dB. para EL PAÍS.

El PP de Isabel Díaz Ayuso sería el segundo partido más votado con un 19,8% de los votos, aunque esto supone una debacle sin precedentes tras casi 25 años en el poder. Detrás se situarían Más Madrid, liderado por Íñigo Errejón, con un 18,8%, Ciudadanos con Ignacio Aguado a la cabeza con el 18,4% de los sufragios, Vox y Rocío Monasterio con el 8,7% y Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie, liderado por Isabel Serra, sexto con el 7,7% de los votos.

Con estos resultados, el PSOE obtendría 33 diputados por la Comunidad de Madrid, el PP pasaría de 48 a 27 escaños, Ciudadanos crecería de 17 a 25 y Vox entraría con 11-12 escaños, algo que no permitiría a la derecha gobernar con un pacto a la andaluza por la fuerte irrupción de Más Madrid con 25-26 escaños, y la presencia de Unidas Podemos, que obtendría 10 diputados frente a los 27 que tenía.

En total, la izquierda sumaría 68-69 diputados, siendo la mayoría absoluta 67 escaños. Por el contrario, la derecha se quedaría en 63-64 diputados. Sin embargo, las horquillas son suficientemente grandes como para que unos miles de votos decanten el gobierno de la Comunidad de Madrid hacia un lado o el otro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.