Noticias » Madrid ciudad » Madrid en Pie promete la ‘Red Ciclista 2021’, carril bus en la M-35 y recuperar la participación en Metro

Madrid en Pie promete la ‘Red Ciclista 2021’, carril bus en la M-35 y recuperar la participación en Metro

Gacetín Madrid
  • Rommy Arce ha señalado que durante esta legislatura «se han hecho avances en la construcción de algunos carriles bicis» pero afirma que «ahora hace falta una red con sentido que los conecte».
  • La candidata ha apostado por recuperar las acciones de Metro vendidas por Gallardón «para mejorar la movilidad en transporte público en los distritos de la periferia y ampliar la línea 11 de Metro desde Plaza Elíptica hasta Chamartín».
  • El programa de Madrid en pie apuesta también por la creación de un corredor de autobús que una Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, San Blas y Ciudad Lineal, mejorando la conexión entre los barrios fuera del centro de la ciudad por la M-35.

La candidata de Madrid en Pie Municipalista, Rommy Arce Legua, ha recibido esta mañana a la bicicletada organizada por los colectivos Bicilineal y Pedalibre para reclamar una vía ciclista en las calles de Arturo Soria e Institución Libre de Enseñanza. Tras leer su manifiesto, las asociaciones han dado oportunidad a representantes de distintos partidos políticos para exponer sus propuestas en materia de movilidad.

Arce se ha comprometido a crear un Plan de Movilidad Metropolitano que incluye la Red Ciclista 2021, elaborada por Pedalibre siguiendo el modelo de otras ciudades como Sevilla o Barcelona, y ampliar en los dos primeros años a la primera corona exterior a la M-30 de BiciMad, “cuya remunicipalización ha reconocido como uno de los éxitos de esta legislatura y modelo a seguir en la siguiente”.

“Algunos carriles bici como el de Yeserías o Santa Engracia que se han construido durante esta legislatura son un gran avance, pero están inconexos y no permiten desplazamientos completos. No vamos a permitir que ni el PP ni Ciudadanos los eliminen sino que queremos construir una red con sentido” ha señalado Arce.

“Es imprescindible que todo esto lo hagamos de mano de los colectivos vecinales y ecologistas mediante la creación de mesas sectoriales que diagnostiquen y planifiquen las necesidades de distritos y barrios hacia una movilidad más sostenible y eficaz” ha añadido tras afirmar que también regularán la ocupación del espacio público de las empresas de coche compartido, Vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos y moto compartida.

En relación a otros tipos de movilidad, la candidata ha apostado por «recuperar las acciones de Metro vendidas por Gallardón para mejorar la
movilidad en transporte público en los distritos de la periferia». “Con una inversión de 1.200 millones de euros en los próximos 10 años ampliaríamos la línea 11 de Metro desde Plaza Elíptica hasta Chamartín. También ampliaremos la línea 2 hasta el barrio del Cañaveral, abandonado por el PP de la Comunidad” ha explicado Arce.

El programa de Madrid en Pie apuesta también por la creación de un corredor de autobús que una los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, San Blas y Ciudad Lineal, «mejorando la conexión entre los barrios fuera del centro de la ciudad por la M-35, y por la actuación sobre vías de entrada a la ciudad como el Paseo de Santa María de la Cabeza dando prioridad al transporte público y el disfrute del suelo urbano frente al coche».

“Todo ello acompañado de la implementación de Zonas de Aparcamiento Vecinal como las que vamos a instaurar en Usera para facilitar la vida a vecinos y vecinas que sufren el efecto frontera” ha aclarado Arce.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.