Noticias » Distritos » Vicálvaro » Vicálvaro celebra este domingo el Día de la Infancia con ciencia, deporte, títeres, magia y atracciones

Vicálvaro celebra este domingo el Día de la Infancia con ciencia, deporte, títeres, magia y atracciones

Gacetín Madrid

El año pasado asistieron a la cita alrededor de dos mil personas y la mitad era público infantil. Este año, el Día de la Infancia de Vicálvaro se celebra el domingo 19 de mayo y coincide con el fin de una semana en la que Madrid ha celebrado el Día Internacional de las Familias.

La Junta Municipal de Vicálvaro, con la colaboración activa de asociaciones y entidades ciudadanas del distrito, organiza una jornada lúdica que pone en valor la creatividad como factor clave en el desarrollo infantil y para despertar la curiosidad y el sentido de la invención.

El recinto ferial de la calle Villablanca abre sus puertas de 11 a 14 h y de 17 a 20 h a la ciudadanía y muy especialmente al público infantil. El despliegue de talleres creativos de todos los gustos y colores está asegurado.

¡Creatividad al poder!

Este año, niños y niñas tienen la oportunidad de vivir una experiencia novedosa y trasladarse a diferentes universos vivos en 360 grados. El taller de realidad virtual les permitirá explorar nuevos ámbitos para la creatividad y el juego con las nuevas tecnologías. Difícil resistirse al casco futurista y los mandos de movimiento que sirven para que la inmersión sea más realista.

La creatividad está en lo nuevo y lo usado. Los hábitos amigables con el medio ambiente, como el reciclaje, van muy unidos a la invención. El público infantil podrá participar en talleres de manualidades recicladas donde, dando rienda suelta a la imaginación, se aprenderá a dar una nueva utilidad a las cosas usadas.

¿Juegas o dibujas?

El centro de día infantil de Cruz Roja ha preparado el Juego de la Oca del medio ambiente y talleres de pelotas malabares, globoflexia y pulseras… También habrá espacio para creación de chapas junto al equipo de las comisiones de participación de la infancia y la adolescencia de Vicálvaro (COPIA), que además crearán un divertido mural de participación.

Y como estamos a las puertas del Día de la Diversidad, que se celebra el 21 de mayo, el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios trae el taller pieles de colores, donde niños y niñas aprenderán que el “color carne” tiene muchas tonalidades de piel.

Los centros municipales de mayores del distrito (Daroca y Los Almendros) participan con dos talleres matinales. Uno para público familiar, Crea una historia con tu familia y llévate un juego de tres en raya, y otro taller para fans del popular juego de bolos.

La Asociación Vecinal de Valdebernardo, Afuveva, ha preparado un taller de dibujo creativo con las actividades Crea tu monstruo, Dibujo mágico y Cachibichos. Y también habrá dibujo con aires deportivos con la Asociación Vecinal Vicálvaro (AVV).

Ciencia divertida

El equipo de profesionales de Servicios Sociales que trabajan en el distrito le hace un guiño a los años 60 a través de talleres de ciencia divertida. El público infantil podrá aprender a crear flubber o slime, que para la gente mayor siempre será blandiblú. Este material viscoso se hizo popular en una película de Disney de 1961 y después en el remake Flubber de 1997.

También habrá un original taller de lámpara de lava, un diseño decorativo que inventó en 1963 Edward Craven-Walker y tuvo gran éxito entre la juventud del momento. También habrá taller de tablas de multiplicar que demostrará que las matemáticas también son divertidas.

Títeres, magia y atracciones

Además de la actividad creativa en la gran carpa, en el recinto ferial hay mucho espacio para la diversión. Habrá tiempo para el disfrute de hinchables gigantes, camas elásticas y columpios acrobáticos (jumping). Y ocio cultural por la mañana y por la tarde.

A las 12.30 h, Titirisueños montará La fiesta de la amistad, una divertida obra de títeres con valores. A las 18 h, cita con Manu el mago, un espectáculo participativo donde no faltarán las transformaciones imposibles, los libros mágicos, quizá un conejo por aquí y una paloma por allá.

También acuden un año más a esta cita la Policía Municipal de Madrid que imparte el taller de educación vial y cívica con circuito de bicis donde niños y niñas pueden hacer prácticas.

Los organizadores no se han olvidado del público más pequeño. Otro espacio que repite es la ludoteca para bebés de hasta tres años.

¡Pa-ta-ta! Al photocall de los derechos

¿Y qué tal una foto de recuerdo del Día de la Infancia en Vicálvaro? En el recinto estará el photocall de los derechos de la infancia. Niños, niñas y mayores podrán crear o elegir la decoración para la foto con manualidades, globos y gadgets varios, que se acompañarán de la temática de los derechos de la infancia. El mejor recuerdo para inmortalizar una jornada de diversión y creatividad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.