Noticias » Madrid ciudad » Más de 5.000 personas llenan Madrid Arena en el acto central de campaña de Más Madrid

Más de 5.000 personas llenan Madrid Arena en el acto central de campaña de Más Madrid

Gacetín Madrid

Bajo el lema ‘Madrid te necesita’, la formación liderada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón, Más Madrid, ha celebrado el acto central de campaña de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 26 de mayo.

Alrededor de 5.000 personas han asistido a este acto, celebrado en el Madrid Arena, a pesar de que fueron vendidas alrededor de 6.500 entradas. A pesar del retraso con el que comenzó el acto y a las decenas de llamadas telefónicas personales de la alcaldesa, Manuela Carmena, convocando a los madrileños al evento, se han visto gradas vacías. Aún así, se ha tratado de un éxito de asistencia.

Clara Serra, número 2 de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, ha indicado que «tenemos muchas razones para ir a votar. Tienen miedo a que vayamos a votar todos los que queremos un Madrid libre y diverso».

«Cuando la Junta Electoral nos prohibe hacer campaña, Madrid se llena de balcones», ha reivindicado, a lo que ha añadido que «tenemos que convencer a todas las personas que conozcamos para que voten el próximo 26 de mayo. Viva Madrid libre».

Por su lado, José Manuel Calvo, actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y candidato a edil con Manuela Carmena, ha expuesto que «cuando llegamos al gobirno del Ayuntamiento dijimos que para revertir 25 años de políticas del PP había que hacer 2 cosas: reequilibrar nuestra ciudad y cambiar la movilidad».

«Hemos conseguido que en Madrid haya 25.000 familias que han podido mejorar la calidad, al eficiencia y la accesibilidad de sus casas», ha indicado, exponiendo que «hace 4 años en Madrid también había contaminación e incluso un protocolo anticontaminación, pero no se aplicaba porque era impopular. Nosotros dijimos que es imprescindible poner por delante la salud de los ciudadanos».

«Hoy Madrid está a la vaguardia en Europa en materia de movilidad y sostenibilidad gracias a las políticas de estos 4 años», ha añadido Calvo. «La lucha contra el cambio climático ha sido un eje fundamental de nuestra política municipal que tenemos que seguir impulsando durante el próximo mandato. Transformaciones que han puesto Madrid a la altura de Europa. Antes teníamos envidia de otras ciudades, hoy estamos a la vanguardia europea».

Para Calvo, «necesitamos un gobierno en la comunidad de Madrid que nos apoye y nos dé soporte, para avanzar mucho más rápido. Necesitamos a Errejon en el gobiero de nuestra región».

Otro concejal de Manuela Carmena, Pablo Soto, ha dicho que «hace 4 años pusimos a la Jueza como Alcaldesa para echar a los corruptos. El 26-M lo haremos también en la Comunidad de Madrid». «En 2015 pasabas por el Ayuntamiento y se notaban unas vibraciones malísimas, era una institución que imponía. Pero un día el pueblo de Madrid decidió poner a Manuela Carmena y echamos a los corruptos», ha añadido.

«No nos conformamos con tener razón, queremos ganar. Somos valientes, nos atrevemos a remangaros y a construir el Madrid que nos merecemos. Sabemos que la democracia no es elegir a quién manda, la democracia es que mandamos todas y todos, decidimos qué hacemos con nuestras vidas y el mundo en el que queremos vivir», ha incidido.

«Hemos puesto en marcha los presupuestos participativos y Decide Madrid. Al principio parecía que se iba a caer el cielo, 4 años después hemos demostrado que las mejores decisiones son las que habéis tomado vosotros y vosotras», ha indicado Soto

«Madrid estaba empatada con Mijas en transparencia cuando llegamos, ahora está en el ranking número 1 a nivel internacional. Mijas está en el penúltimo, gobernado por Ciudadanos», ha reivindicado.

Por su lado, Rita Maestre ha expuesto que «los madrileños y madrileñas saben que sus impuestos se dedican a mejores servicios, no a sobres con pagos en B. Después de mucho tiempo oyendo que todos gobiernan igual, hemos demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera».

«Las ciudades y los gobiernos tiene que cuidar, que poner en el centro los colegios, las residencias de mayores. Tienen que poner en el centro la vida», ha explicado Maestre. «La única garantía para que Manuela sea alcaldesa es votar a Manuela. Y la única para lograr un gobierno progresista en la Comunidad es votar a Iñigo Errejón».

«Queremos dejar de gobernar solos, poder sentarnos con un consejero de la Comunidad de Madrid para hablar de como vamos a llevar a cabo los planes para Madrid, como luchar contra la contaminación», ha concluido Rita Maestre.

Para el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, «hoy todas las encuestas dicen que estamos rozando con las puntas de los dedos construir una mayoría distinta en Madrid. No lo hemos conseguido aún, lo tenemos al alcance de la mano».

«El día después de las elecciones hay que poner orden en nuestra Comunidad. Debemos garantizar que el dinero de los impuestos no se vaya a la Gurtel, sino a los hospitales», ha aventurado Errejón. «Cayetana Álvarez dijo que Manuela Carmena hacía una política senil y totalitaria. La democracia en nuestro país no le debe nada a esa señora, se lo debe a gente como Manuela y nuestros padres y madres, que ganaron la libertad».

«Quiero gobernar la comunidad de Madrid porque quiero que volvamos a ser una comunidad. Hoy somos una región fragmentada por la desigualdad y los saqueos. La desigualdad no solo es éticamente reprobable, también es económicamente ineficaz. Necesitamos volver a poner orden, porque quienes más los neceistamos somos quienes no tenemos grandes apellidos», ha expuesto el candidato Errejón.

«Las encuestas nos dicen que salimos, pero las encuestas no son resultados», ha añadido Errejón. «Necesitamos hacerla real con vuestro voto, necesitamos la papeleta para que Manuela se quede en la alcaldía. Si votar no sirve para nada ¿por que votan tanto en los barrios ricos? Por cada vez que te subieron el alquiler, por cada vez que te miraron por encima del hombro en una entrevista de trabajo: vota»

Manuela Carmena ha cerrado el acto incidiendo que «la humanidad, desde el principio de su trayectoria, camina en un sentido progresista. Eso ha hecho posible que en algún mometo de la historia la democracia comenzase a imponerse. Cuidar la democracia es decir, cuando llevamos 4 años gobernando, aquí estamos para rendir cuentas».

«Cuando llegamos al gobierno había 2.500 viviendas públicas vacías y había desahucios que hacía el propio Ayuntamiento. Lo paramos, por supuesto», ha reivindicado. “Nos llamaban cochófobos. 2018 ha sido el año con menos contaminación en Madrid. Madrid no se ha paralizado, está más dinámico que nunca».

«Una empresa china quiso derribar el Edificio España para construir, nuestra respuesta fue muy clara, defendemos el patrimonio de Madrid», ha incidido, añadiendo que «cuando nos enfrentamos a unas elecciones, hay que escuchar y razonar. Me preocupa que haya partidos que puedan decir que quieren acabar con el progreso».

«Estar en contra el progreso es estar en contra la vida. El Progreso es el motor de la humanidad, y queremos que siga siendo también el motor del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid», ha expuesto. «Estoy orgullosa de tener 75 años porque tengo la enorme dicha de vivir en un país en el que hay una seguridad social que garantiza y hace posible la vida. Madrid es una de las ciudades más longevas, en Madrid hay mucha vida».

Para Carmena, «hacer de Madrid una ciudad más respirable era una tarea prioritaria. Hemos avanzado pero todavía queda mucho por hacer. Necesitamos seguir adelante con el trabajo hecho. Una ciudad de todo el mundo y para todo el mundo es una ciudad más amable y de acogida. Una ciudad donde los derechos estén garantizados».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.