Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo femenino finalista de la Liga Iberdrola tras golear al SPV Complutense

El Club de Campo femenino finalista de la Liga Iberdrola tras golear al SPV Complutense

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino se ha clasificado este sábado para la final de la Liga Iberdrola de hockey tras golear 3-0 al SPV Complutense en la semifinal de la Final Four disputada en Terrassa. El equipo madrileño, que vuelve a la final dos años después, está a un paso de conseguir el triplete (Copa de la Reina, Eurohockey Trophy y Liga) y repetir la gesta de 1989.

El Club de Campo jugará la final liguera mañana domingo a las 13:00 horas contra el Júnior o el Egara. El conjunto entrenado por Edu Aguilar se presentará al último partido de la temporada sin haber perdido ni un solo encuentro ni en Europa ni en España en toda la campaña. Si mañana alzan la copa, igualarán la hazaña de la plantilla capitaneada por Mercedes Coghen hace justo 30 años, cuando conquistaron Liga, Copa de la Reina y Copa de Europa B.

El Club ha demostrado que es capaz de ganar también duelos tácticos y trabados. En realidad ha ido desgastando poco a poco al SPV, que se ha mantenido en pie hasta el último cuarto pero que no ha tenido apenas opciones de inquietar a su rival. De hecho, las jugadoras de San Sebastián de los Reyes no han rematado a puerta en todo el partido, incapaces de poner en aprietos a la línea defensiva del Club.

Las blancas abrieron la lata muy pronto, en el minuto 3. Begoña García se las ingenió para robar una bola a su excompañera Lara Pampín en el vértice izquierdo del área y su pase de la muerte fue rematado con precisión por Carmen Cano a la red.

La Complu reaccionó bien al gol en contra. Con mucha presión en tres cuartos de cancha impedía la circulación de bola del Club y apenas dejaba resquicios en zona defensiva. Hasta el descanso no hubo ninguna ocasión y la única opción que tuvo el Club de ampliar renta fue en un penalti córner, bien resuelto por la zaga rojilla.

El encuentro se rompió en el tercer cuarto, en el segundo penalti córner del Club materializado por Laura Barrios tras cesión de María López. A partir de entonces, el SPV se vino abajo, física y mentalmente, y el Club empezó a jugar con comodidad.

Sara Barrios a punto estuvo de marcar el tercero y con 2-0 se alcanzó el último cuarto. El Club sentenció el choque en el minuto 56 al aprovechar Begoña García un excelente centro de María López desde la banda derecha.

El Club de Campo masculino cae de pie

El Club de Campo masculino ha quedado eliminado este sábado en semifinales de la Final Four de la Liga de División de Honor A al perder en la tanda de shootouts contra el RC Polo tras empatar a dos en el tiempo reglamentario.

En los shootouts se ha impuesto el Polo 2-4 después de que hayan errado sus lanzamientos Álex de Frutos y Quique González de Castejón. Sí marcaron Álvaro Iglesias y Gonzalo Lasso. Por parte del Polo acertaron todos sus disparos Roc Oliva, David Alegre, Xavi Lleonart y Guillermo Fortuño.

El Club tuvo la final muy cerca, sobre todo tras remontar antes del descanso un gol inicial marcado por Álex Casasayas en el minuto 21. En apenas tres minutos, primero José Basterra (28’) a pase de Gabriel Ho y casi a continuación Gonzalo Lasso de revés (31’) dieron la vuelta al marcador. Con 1-2 se llegó al descanso. Gran parte de culpa la tuvo Álvaro Negrete, que realizó dos estupendas intervenciones en dos oportunidades clarísimas del Polo en el primer cuarto.

Sin embargo, el Polo empató el partido en el minuto 37 al transformar Xavi Lleonart por la escuadra el segundo penalti córner de su equipo. Antes del final de este tercer cuarto, el conjunto barcelonés dispuso de otro penalti córner pero Lleonart lanzó fuera.

Con las espadas en alto, el Club buscó el gol que le diera la clasificación para una final liguera que se resiste desde 2013. Tuvo su gran oportunidad a falta de 15 minutos en dos penaltis córner consecutivos pero el segundo Marc Sallés lo lanzó fuera por muy poco.

Una tarjeta amarilla al propio Sallés a falta de 3:07 propició que el Club tuviera que sufrir en los instantes finales pero logró resistir la acometida postrera del Polo. Hasta que los shootouts despertaron al Club del sueño de la final.

Fotos: Ignacio Monsalve.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.