Noticias » Distritos » Latina » La primavera llega este sábado al paseo de Extremadura con zumba, taichi, desfiles de moda, talleres…

La primavera llega este sábado al paseo de Extremadura con zumba, taichi, desfiles de moda, talleres…

Gacetín Madrid

Recuperar el valor del paseo urbano, la alegría de vivir la calle y mantener el contacto vecinal. Con esta filosofía y el objetivo de seguir trabajando por la reactivación de la vida de barrio, la Junta Municipal de Latina organiza la primera edición de ‘Primavera en el paseo’ en colaboración con el movimiento vecinal, la asociación de comerciantes locales y entidades ciudadanas del distrito de Latina.

Adiós a los coches por unas horas. El paseo de Extremadura se transformará en un espacio lúdico peatonal el sábado 18 de mayo desde las 10 a las 14 horas. La cita festiva será entre las calles de Navas del Rey y Sisebuto, en el tramo del número 148 al 110 del paseo de Extremadura. Solo quedará habilitado el carril bus sentido Puente de Segovia, para autobuses y vehículos de emergencias.

Las entidades participantes en ‘Primavera en el paseo’ animarán la calle con carpas llenas de actividades. Desde talleres infantiles de pintacaras, manualidades y juegos participativos, hasta debates vecinales sobre temas de interés ciudadano y talleres medioambientales y de hábitos saludables.

Mientras se pasea también habrá oportunidad de conocer mejor el distrito. Madrid Salud estará informando de todos los recursos y servicios gratuitos que organiza para contribuir al bienestar de la ciudadanía. El proyecto ‘Mapeando Latina’ acercará un mapa que visibiliza las calles con nombre de mujer en el distrito. Y una exposición fotográfica mostrará la historia del barrio en imágenes.

Además, a lo largo del paseo habrá pasacalles, actividades deportivas y circuito infantil sobre ruedas, gimnasia para mayores y teatro de calle, entre otras muchas propuestas.

Moda y cultura urbana en el escenario

Emplazado a la altura del paseo de Extremadura número 148, el escenario de ‘Primavera en el paseo’ contará con actuaciones para todas las edades. De diez a once de la mañana, teatro infantil, risas y diversión, con la compañía El Montacargas.

A continuación y hasta media mañana, la Asociación Vecinal Puerta del Ángel ha organizado una miscelánea de actividades que van desde una demostración de taichi, pasando por la poesía y danza urbanas hasta un pequeño recital con la música cubana del cantautor Rolando Miguel.

A las doce de la mañana, un desfile de moda organizado por Asocomerex, la asociación de comerciantes del paseo de Extremadura y aledaños de Latina. Pondrá el cierre a todo ritmo la escuela de música y artes escénicas Ars con exhibiciones de zumba, bailes de salón, claqué y actuaciones instrumentales hasta las dos de la tarde.

Colaboran en la organización la Asociación Vecinal Puerta del Ángel, Asociación Vecinal de Goya, Asocomerex, Madrid Salud, Mapeando Latina, Progestión, Club Deportivo Goya, Sur Latina Fútbol Club, Fundación Tomillo, RSP, Cultura Popular y El Despertador.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.