Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza vuelve a subir el telón con el II Festival de Teatro Escolar

Hortaleza vuelve a subir el telón con el II Festival de Teatro Escolar

Gacetín Madrid

El distrito de Hortaleza… ¡vuelve a subir el telón! Tras el éxito del pasado año, regresa el Festival de Teatro Escolar que en su segunda edición vuelve a mostrar a los espectadores el trabajo realizado por los grupos de teatro de los centros escolares a lo largo del año.

Todas las representaciones se celebrarán en el Centro Cultural Federico Chueca, a las 19:00 horas, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Al escenario se subirán un total de seis grupos de teatro -tres de Educación Secundaria y tres de Primaria-, con representaciones dirigidas al público infantil y juvenil.

Este festival nació el año pasado por iniciativa de la Mesa de Cultura del Foro Local de Hortaleza, aprobada por unanimidad en el pleno de febrero de 2018, como una fórmula de promoción y difusión de la cultura del distrito y con el objetivo de estimular la creatividad y visibilizar el talento artístico del alumnado.

El II Festival de Teatro Escolar arranca este viernes, 17 de mayo, con la obra en inglés ‘El Jovencito Fronkensteen’ una adaptación de la película de Mel Brooks y Thomas Meehan, por parte del IES Conde de Orgaz.

El 24 de mayo repiten para interpretar ‘La mujer en la tragedia’ de Martín Bejarano, para dar paso al CEIP Ramón Pérez de Ayala con una versión del clásico de ‘Viaje a Nunca Jamás’. Será el día 31 de mayo.

En 7 de junio actúa el grupo de teatro del colegio público Luis Cernuda con ‘Marcelo el forastero y los animales’ y cerrará el festival el colegio Nuestra Señora Santa María con dos títulos: ‘Abecedario’ (Ainhoa Amestoy) del grupo de teatro de Primaria y ‘Teatro de Cabaret’ (Karl Valentín) de Secundaria.

Todo el vecindario está invitado para que pueda comprobar en primera persona el valioso trabajo desarrollado por los grupos de teatro de los centros docentes como vehículo transmisor de valores como el esfuerzo, la tolerancia, la cooperación y el respeto, además de ser una alternativa saludable al ocio digital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.