La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido este viernes al acto de homenaje que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado a 150 antiguos funcionarios del Consistorio, retirados de la vida laboral a lo largo del pasado 2018.

En el mismo acto, el exfuncionario Juan Manuel Camacho ha presentado la nueva asociación de jubilados del Ayuntamiento, compuesta por ex trabajadores del mismo, que lleva activa varios meses y anunciada por Carmena el pasado año.

Esta asociación se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por el Consistorio en pro del mantenimiento de un papel activo de los ciudadanos de edades avanzadas. “Hay que luchar contra el viejismo, el cual afirma que los mayores solo tienen que estar sentados, tranquilos y ya solo son objeto de cuidado”, ha afirmado la alcaldesa. “Es un pensamiento muy mezquino y equivocado. Hay que disfrutar de la libertad que da la jubilación y dar alternativas para quien llega a ella”.

Durante la jornada, Carmena se ha referido con un adiós y un hola a la jubilación. Un adiós referente a la terminación de la vida laboral activa, “tras la que los jubilados deben de ser conscientes de todo lo que han aprendido” y un hola a la llegada de una nueva etapa llena de libertad.

Asimismo, ha querido valorar la contribución que todos los trabajadores que se jubilan han hecho durante sus años de empleo, “por todo lo que han aportado a la sociedad” y les ha animado a no dejar de vivir y dar a luz ideas. “Estáis en una etapa óptima de seguir creando y fructificar el hoy y el mañana. Podéis contar con el Ayuntamiento para ello”.