El distrito de Villaverde ha rendido homenaje esta mañana a su vecina Teresa Barrero Fernández (1933-2017) mediante el descubrimiento de una placa en el local 22 de la calle Potes, lugar en el que se encuentra la farmacia que regentó durante más de 50 años y que en la actualidad mantiene su familia.

El acto ha contado con la presencia de Guillermo Zapata, concejal del distrito de Villaverde, acompañado de familiares y amistades de Teresa Barrero Fernández. Además, también han acudido representantes de los grupos políticos de Villaverde y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

De este modo, la Junta Municipal de Villaverde cumple así con la propuesta aprobada por unanimidad en pleno ordinario el pasado mes de septiembre, presentada por la Asociación Vecinal Los Hogares.

Una vida dedicada al bienestar de su barrio

Nacida en la localidad zaragozana de Codo, en 1933, Teresa Barrero Fernández llegó a Madrid para cursar estudios de Farmacia en unos años en los que las mujeres no tenían fácil desarrollar una carrera universitaria y profesional.

Finalizada su carrera, en 1964, abrió una farmacia en la antigua “colonia de los toreros”, en Villaverde Alto, en el local 22 de la calle Potes, una zona de gente trabajadora y humilde, a la que siempre estaba dispuesta a ayudar. Aquí permaneció hasta su muerte, en 2017, compaginando en todo momento su labor profesional con su compromiso de solidaridad con su vecindario.