Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid convoca subvenciones para fondos de bibliotecas municipales

La Comunidad de Madrid convoca subvenciones para fondos de bibliotecas municipales

Gacetín Madrid

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del lunes 13 de mayo ha aparecido publicado el extracto de la orden 552/2019, por la que se convocan ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la dotación de fondos bibliográficos de sus centros bibliotecarios municipales correspondiente a 2019. A esta subvención podrán optar los municipios con una población comprendida entre los 1.500 y los 250.000 habitantes.

La convocatoria, cuyo importe total es de 630.000 euros, se destina a la adquisición de fondos bibliográficos consistentes en libros, audiovisuales y contenido multimedia en formato tangible, con destino al incremento de fondos de centros bibliotecarios en funcionamiento, para la mejora y renovación de sus colecciones.

Se excluyen las solicitudes para dotación de lotes de creación con destino a bibliotecas nuevas, así como el incremento y mejora de colecciones para bibliotecas con proyecto de ampliación o traslado.

El fin último de estas ayudas es asegurar que los ayuntamientos de la región puedan dotar a sus bibliotecas de fondos bibliográficos actualizados, de calidad y en un número suficiente para garantizar el acceso a la información, al conocimiento y al ocio, independientemente de su lugar de residencia.

Los municipios de la Comunidad de Madrid con una población entre los 1.500 y los 250.000 habitantes, que cuenten con un centro bibliotecario de titularidad municipal, podrán solicitar la subvención en 14 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la orden.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.