Noticias » Comunidad » La AEMET activa para este jueves el aviso amarillo por fuertes vientos en Madrid de hasta 70 km/h

La AEMET activa para este jueves el aviso amarillo por fuertes vientos en Madrid de hasta 70 km/h

Gacetín Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en la Comunidad de Madrid para este jueves por fuertes vientos de hasta 70 km/h.

Según la agencia meteorológica, entre las 18:00 horas de este jueves y las 02:00 horas de la madrugada del viernes se prevén rachas de vientos de componente suroeste y oeste girando a noroeste de hasta 70 km/h en toda la Comunidad de Madrid salvo en la Sierra: zona metropolitana, Corredor del Henares, Sur, Vegas y Oeste.

Para la zona de la Sierra la AEMET prevé vientos de componente noroeste de hasta 80 km/h entre la medianoche del jueves y las 9 de la mañana del viernes, que en ocasiones podrían llegar hasta los 90 km/h en zonas de más altitud.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconseja a los conductores que extremen las precauciones, en especial al adelantar a camiones y en las salidas y entradas de los túneles, y aumentando la distancia de seguridad con los demás vehículos.

Además, se recomienta retirar los objetos de las terrazas y balcones que puedan precipitarse ante las rachas de viento, como pueden ser macetas, sillas plegables, elementos decorativos, plantas, etc. Y a los viandantes se les pide precaución ante la posible caídas de objetos desde los balcones, de toldos o de ramas del arbolado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.