Noticias » Comunidad » Díaz Ayuso invertirá 1.000 millones de euros en la remodelación de los 7 grandes hospitales de Madrid

Díaz Ayuso invertirá 1.000 millones de euros en la remodelación de los 7 grandes hospitales de Madrid

Gacetín Madrid

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madri, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la reforma de los siete grandes hospitales de la Comunidad, el refuerzo psiconcológico en los hospitales y centros de salud y un plan de acercamientos en los hospitales de la almendra central.

En su visita a las obras realizadas en el área de urgencias en el Hospital de Fuenlabrada, Díaz Ayuso ha anunciado que reducirá un 50% las listas de espera de la sanidad pública, además se destinará más tiempo al paciente en atención primaria y se invertirán 1.000 millones de euros en la remodelación integral de los 7 grandes hospitales de la Comunidad de Madrid.

«La Sanidad en Madrid es gratuita y de máxima calidad por eso los ciudadanos, en el ejercicio de su libertad, pueden elegir médico, centro de salud y hospital donde quiere ser atendido; y ello ha sido gracias a las políticas que el Partido Popular de Madrid ha desarrollado en estos años de gestión de lo público», ha incidido Ayuso.

Es por ello que la candidata ha hecho especial hincapié en el  Plan de Atención Primaria que lanzará en caso de ocupar la presidencia de la Comunidad de Madrid y cuyo fin será, entre otras mejoras, “que los profesionales sanitarios dispongan de más tiempo para atender a sus pacientes a través de pactos de gestión con cada hospital, y de la mano de los mejores profesionales”.

Cabe recordar que la Comunidad de Madrid es líder en el trasplante de órganos y que cuenta con 7 de los 11 mejores hospitales de España, siendo la Paz el que ocupa el primer puesto.

Además, el índice de satisfacción de la sanidad en el paciente en nuestra región es de un 9, a lo que tenemos que sumar que contamos con el menor tiempo de lista de espera quirúrgica (47 días, cuando la media nacional es de 93) y el mayor presupuesto sanitario de la historia (8.106 millones en 2019).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.