Noticias » Comunidad » Ángel Gabilondo promete construir 30 nuevos centro de salud y renovar los que estén en mal estado

Ángel Gabilondo promete construir 30 nuevos centro de salud y renovar los que estén en mal estado

Gacetín Madrid

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sumado hoy a su compromiso de crear 30 nuevos centro de salud, el de renovar aquellos que están en mal estado. “La atención primaria es decisiva para la sociedad, es la que garantiza la salud pública, que no haya tantas listas de espera, urgencias y derivas a hospitales”, afirmó.

Tras su visita al centro de salud Abrantes, en el distrito madrileño de Carabanchel, Gabilondo se ha comprometido, si llega a la Presidencia de la Comunidad, a incluir en los próximos presupuestos las partidas necesarias para que este centro –instalado provisionalmente hace 20 años-, “se haga nuevo inmediatamente” en una finca cercana, ya que en él se atiende a unas 30.000 personas, muchos de ellos mayores y niños, y se encuentra en una situación “que no es sostenible”, pese al “extraordinario trabajo” que realizan sus profesionales en una “situación difícil” con escaso personal y atendiendo también domiciliariamente a enfermos crónicos.

Gabilondo ha insistido en que “la clave del bienestar en la Comunidad de Madrid es la sanidad y la atención primaria es su pilar”, por lo que ha llamado “a todas las fuerzas políticas a hacer de esta cuestión una prioridad”, tras establecer un “diagnóstico conjunto y hacer unos presupuestos nuevos”.

“Entendamos todos –fuerzas políticas y ciudadanos- que la atención primaria es una absoluta prioridad y que no habrá bienestar en Madrid mientras la sanidad pública no entienda que esto es así”.

En materia sanitaria los socialistas se comprometen también a incorporar más tecnología puntera en los grandes hospitales (como La Paz, Gregorio Marañón y 12 de octubre), reducir los tiempos máximos de espera en cirugía, consultas externas, pruebas diagnósticas y tratamientos, así como alcanzar una espera máxima de 48 horas en citas no urgentes para el 80% de los pacientes; además de dar atención dental completa y dentista de cabecera para los menores entre los 7 y los 16 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.