Noticias » Madrid ciudad » Villacís, Almeida y Ayuso sufren escraches de la PAH y Rommy Arce lamenta «el ataque de la policía»

Villacís, Almeida y Ayuso sufren escraches de la PAH y Rommy Arce lamenta «el ataque de la policía»

Gacetín Madrid

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han llevado a cabo esta mañana de miércoles, 15 de mayo, festividad de San Isidro, sendos escraches a los dirigentes del PP y Ciudadanos que han acudido a la Pradera.

El primer escrache lo han llevado a cabo frente a la caseta del PP en San Isidro, en la que estaban comiendo Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, candidato popular a la Alcaldía, y Pablo Casado, presidente del partido, tras la misa en honor al patrón de Madrid.

Allí, los activistas han llamado «ladrones», «buitres» y «mentirosos» a los dirigentes populares y han hecho sonar sus silbatos y mostrado los carteles que llevaban consigo mientras coreaban «vergüenza, vergüenza», mientras los simpatizantes del PP que se encontraban en la caseta han comenzado a aplaudir al grito de «alcalde» y «presidenta».

En un determinado momento, los miembros de la PAH han intentado avanzar hacia la caseta del PP, por lo que la Policía Nacional ha establecido un cordón de seguridad para impedirlo. Tras minutos de tensión, la protesta se ha diluido.

El candidato municipal del PP, Martínez-Almeida, ha indicado que «ningún escrache va a poder callarnos. No van a poder con nosotros. ¡A seguir! A defender la libertad de España y a ganar el 26-M».

Por su lado, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha sido objeto de otro escrache por los mismos miembros de la PAH, que le han gritado e insultado de manera similar que a los dirigentes populares. Mientras que se dirigía Pradera abajo, la han rodeado e increpado.

La Policía Municipal ha tenido que actuar y se han vivido momentos de tensión entre los agentes y los manifestantes, con empujones, golpes y algún miembro de la PAH por el suelo.

La propia Villacís ha denunciado este hecho: “después de 4 años haciéndole oposición al populismo uno hace callo y lamentablemente algo que no debería pasar en democracia acaba pasando».

“En los últimos 4 años ha habido 12.000 desahucios en Madrid y el que estaba gobernando no es ni Ciudadanos ni el PP, sino el gobierno de Carmena pero me consta que a ellos no les increparon”, ha criticado, a lo que ha añadido que «quiero mandar un mensaje de apoyo a José Luis Martínez Almeida que me consta que también ha sufrido el escrache de la PAH y me parece, de verdad, que no es de recibo”.

Posteriormente, la concejala-presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, edil de Ahora Madrid y candidata a repetir cargo por Madrid en Pie Municipalista (IU+Bancada Municipalista+Anticapitalistas), Rommy Arce, ha mostrado en redes sociales su indignación por la actuación policial: «qué pena que un 15 de mayo en el que recordamos que salimos a las plazas, se ataque al movimiento por la vivienda y se vulnere la libertad de expresión de aquellas que luchan por nuestros derechos, de las que ponen su cuerpo frente a la policía en cada desahucio».

«Hoy vuelve a quedar claro quién manda en esta ciudad. La policía ataca al movimiento por la vivienda al dictado de los bancos y los fondos buitre. Nosotras tenemos claro cuales son nuestras lealtades», ha expuesto en un mensaje enr edes sociales muy criticado.

Noticias relacionadas

4 comentarios

Juan 15 mayo, 2019 - 4:36 pm

Es una vergüenza. La izquierda no es democrática. Se les ve el adn dictatorial del comunismo bananero que les da carácter. Son progrefascistas.

Responder
guss 16 mayo, 2019 - 8:45 am

Siempre que nos libremos de las Bandas de Criminales del Pepe, España ganará

Responder
Emilio G 15 mayo, 2019 - 4:39 pm

¿Y Manuela y el Pepu no comentan nada?

Responder
finlei 15 mayo, 2019 - 5:21 pm

Queda claro que las mafias que gobiernan Madrid son las que tú montas provocando y agrediendo a los madrileños que no piensan como vosotros.
Vuestras agresiones siempre están justificadas aunque sea contra una mujer embarazada que el delito cometido es no pensar y no comulgar con vuestra dictadura.
Yo únicamente veo una policía que protege a unos cuidados de una horda de intolerantes manejados, engañados é intoxicados por unas ideas de un régimen con cien millones de muertos en su historia.
Llevamos cuatro años con un gobierno que no os a echo ni caso que únicamente se ha dedicado a cambiar el nombre de calles y montar chiringos para que tú vivas del cuento.
Tommy, yo te agradezco que te preocupes por los españoles pero seguro que te necesitan más en tu país.
https://elpais.com/internacional/2018/12/03/actualidad/1543864896_861688.html

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.