Noticias » Cultura y Ocio » Pasacalles, cocido madrileño y música para disfrutar en la pradera de San Isidro

Pasacalles, cocido madrileño y música para disfrutar en la pradera de San Isidro

Gacetín Madrid

El 15 de mayo es el día grande de las fiestas de San Isidro, en el que la Pradera se abarrota desde primeras horas de la mañana para honrar al santo y disfrutar de un día festivo en un ambiente tranquilo y de alegría.

Así ha sido en la mañana de hoy miércoles, 15 de mayo. Después de una exhibición de calva (juego típico madrileño), los Gigantes y Cabezudos han llegado a la Pradera, para, a continuación, dar paso a la tradicional Misa de romería. El cocido madrileño y la música han hecho el resto.

A las diez y media de la mañana los Gigantes y Cabezudos han salido del Paseo 15 de mayo hasta la Ermita del Santo en su tradicional pasacalle, último de estas fiestas madrileñas.

La Federación de Grupos Tradicionales Madrileños se ha encargado de los bailes castizos y ha repartido claveles a madrileñas y madrileños allí congregados.

El cocido ha sido el plato elegido para la tradicional comida popular de hoy, que, pese al calor del mediodía, ha reunido a grandes y pequeños en la Fuente Pequeña del Trébol.

Música en La Rosaleda

A las once y media del mediodía, la música se ha dejado escuchar y sentir en La Rosaleda.

‘Dúa de pel’ ha sido la formación musical que esta mañana ha ofrecido un concierto. Voces sugerentes, instrumentos de percusión, viento y cuerda, y letras con temáticas sociales y únicas han llenado el jardín, ofreciendo un viaje espacio-temporal más allá de la tradición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.