Los próximos días 16, 17, 18 y 19 de mayo, Retiro celebra su II Festival de Artes Escénicas organizado por la Junta Municipal de Retiro. El evento se desarrollará en 14 localizaciones distintas, tanto en la calle como en los centros municipales, y participarán más de 30 compañías.

Serán cuatro días para disfrutar de los espectáculos ofrecidos por compañías, fundamentalmente grupos amateurs del distrito de Retiro, pero también profesionales entre los que destacamos: la Banda Sinfónica de Madrid, Arrabel (música y danza tradicional castellana), Artendanza (danza fusión) Danceland (Bollywood y polinesio) y las corales Mushi (infantil), Polifónica de Madrid, Maestro Barbieri y Matritum Cantat, que ofrecerá un repertorio de música góspel y espiritual.

El II Festival arrancará en la zona Sur, con la presentación del concejal del distrito Nacho Murgui a las 18:40 horas, en la plaza Daoíz y Velarde, que dará paso a las actuaciones del coro infantil Mushi y seguidamente de la Banda Sinfónica Municipal. Y en la parte Norte del distrito, paralelamente, comenzará con un pasacalles de percusión a cargo de la compañía Zumbalé, a las 18 horas, por el bulevar de la calle Ibiza.

En total, serán 33 actuaciones, de diferentes disciplinas artísticas y para diferentes públicos y gustos:

Música en directo: sinfónica, actuaciones corales, encuentro de dulzainas y gaitas, fusión/latinoamericana electrónica y de ukelele.

Teatro: para público infantil y para adultos; comprendiendo especialidades como comedia musical, cuentacuentos, musical en inglés y con coloquio.

Danza: piezas tradicionales, danza fusión y estilo Bollywood y polinesio.

Otros: pasacalles, circo/danza, yincana teatralizada previa inscripción.

El Festival de Artes Escénicas de Retiro tiene como objetivo dar a conocer la variada actividad cultural que existe en el distrito, potenciar centros como el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano, o el Mercado Pacífico, y ofrecer una programación variada y de calidad.