Noticias » Comunidad » Ángel Gabilondo propone bajar impuestos a las empresas que creen empleo de calidad

Ángel Gabilondo propone bajar impuestos a las empresas que creen empleo de calidad

Gacetín Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, defendió utilizar la política fiscal también como un mecanismo de estímulo. “¿Por qué no pensar que es posible bonificar a ciertas empresas si logran crear empleo? Si hay empresas excelentes en creación de empleo y en la calidad del mismo se puede pensar no ya en no subir impuestos, sino en bajarlos”, afirmó.

En unos desayunos informativos sta semana, Gabilondo aseguró que lo que realmente precisa la Comunidad de Madrid “es unos presupuestos justos y equilibrados”; que permitan “la acción económica y la productividad”, y sean “un acicate y elemento de cohesión, integración y equidad”.

Apeló también a “la solidaridad de aquellos que quizá tienen más oportunidades y más recursos, y han de  hacer un esfuerzo mayor”, y se mostró convencido de que “estarán dispuestos a hacerlo siempre y cuando esto no vaya al bolsillo de otro y se garantice que no va a haber malversación, fraude o evasión, y se destinará a mejorar los servicios públicos”.

“Y, desde luego, el 98% de los ciudadanos ya han hecho un esfuerzo muy grande y no necesitan hacer un esfuerzo mayor fiscalmente”, añadió.

30 nuevos centros de atención primaria

El candidato socialista ha lamentado que en Madrid estemos “por debajo de la media nacional en inversión, en sanidad y educación” y se ha comprometido a “construir 30 nuevos centros de atención primaria para que no se colapsen las urgencias u otros servicios, para reducir las listas de espera quirúrgicas y el tiempo de espera para la salud mental, y también la atención bucodental”. Además, “daremos un impulso en tecnología y en medios a nuestros hospitales públicos”.

En cuanto a Educación, propone “orientar el gasto por alumno para acercarlo paulatinamente a niveles europeos”, “impulsar la educación de cero a tres años avanzando hacia su gratuidad, conscientes de que esta etapa educativa es esencial para luchar contra la desigualdad” y “reforzar las ayudas para gastos educativos y las becas, también las de comedor”.

Asimismo, abogó por “incentivar una I+D+i con una inversión del 2% del presupuesto regional a lo largo de la legislatura y de alto valor añadido, esto es estratégico para Madrid”, ya que “solo a través de la ciencia, la investigación, las artes y su fuerza recreadora y de regeneración de la sociedad, y de la cultura como constitución de valores y como industria, será posible”.

En otros ámbitos, se refirió a la necesidad de “procurar un parque de alquiler a precios asequibles”, pues de lo contrario “no será posible hacer un proyecto de vida para la gente joven y para su emancipación”. Y a impulsar “una nueva concepción de la economía hacia una transición ecológica que fomente nuevos empleos relacionados con la descarbonización, las energías limpias y la economía verde”.

Para todo ello, aseguró que su gobierno tratará de “generar consensos políticos y sociales suficientes para poner en marcha un proyecto que ha de ser moderno y dinámico, basado en nuestro potencial de innovación, talento y conocimiento”. “No excluyo a nadie. Es necesario aglutinar fuerzas, impulsar procesos para no dejar a nadie al margen, y estoy dispuesto, estamos dispuestos a ello para lograrlo”.

Somos la alternativa de progreso que necesita Madrid

Gabilondo concluyó afirmando que el PSOE no se presenta a las elecciones del 26 de mayo “como una fuerza de repuesto ni de reemplazo”. “Somos la alternativa de progreso que necesita Madrid”.

“Necesitamos un cambio para reformar, transformar y progresar en la Comunidad de Madrid. Para modernizar la Comunidad de Madrid. Solo por este camino lograremos la necesaria cohesión social y la calidad de vida para todos que exige la Constitución. Y solo así se garantizará la convivencia y la paz social”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.