El candidato regional naranja Ignacio Aguado también se ha comprometido a “ser un salvavidas naranja en la región para que Sánchez y el PSOE no nos asfixien a impuestos”.

“Cuando sea presidente de la Comunidad de Madrid, crearé Madrid Emplea para orientar políticas públicas a la generación de empleo”,así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al término del encuentro que ha mantenido con la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, y la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), una reunión que tenía como objetivo exponer las propuestas del partido naranja en materia económica.

Llamando a trabajar por una “región competitiva que se sitúe entre las más prósperas de Europa”, Aguado se ha comprometido a trabajar en cuatro pilares: “Innovación, financiación, fiscalidad moderada y formación” y a que “la administración sea aliada del tejido empresarial, y no un muro burocrático”.

Con estas metas, el líder de Ciudadanos Madrid ha avanzado que, en caso de ser presidente de la Comunidad, impulsará Madrid Emplea, un organismo encargado de “orientar las políticas públicas a la creación de empleo, estudiando las tendencias del mercado laboral y gestionando las políticas activas de empleo”.

Aguado también se ha comprometido a “ser un salvavidas naranja en la región para que Sánchez y el PSOE no nos asfixien a impuestos”. “Por cada euro de impuestos que suba Sánchez a nivel nacional, lo reduciré proporcionalmente en el tramo autonómico”, ha asegurado el candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, tras aseverar que “el dinero, donde mejor está, es en los bolsillos de las familias y los vecinos”.

A estas propuestas se suman las ya avanzadas en el ámbito económico por el líder de Ciudadanos Madrid, como la “creación de una Dirección General de Autónomos para la gestión integral de las políticas públicas relativas a su actividad” y “la bonificación del 100% al primer empleado que contrate cada autónomo”.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha mostrado su apoyo “firme” al tejido empresarial de la región, al que se ha referido como un“pilar fundamental del Estado de Bienestar y de la generación de riqueza”.