La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, anuncia que “bajará el IBI a la industria y eliminará las tasas de basura y a los cajeros”.

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado la puesta en marcha de una línea de negocio que ayude a las empresas. “Crearemos una Línea Comercio con un interlocutor único que gestione los trámites de empresarios y emprendedores”, ha indicado la candidata de Ciudadanos.

Durante la reunión con la Patronal Madrileña, Villacís ha explicado sus propuestas en fiscalidad entre las que se encuentran “la bajada del IBI a la industria y la eliminación de las tasas de basura y a los cajeros”. Además también ha asegurado que llevarán a cabo la “eliminación de la Plusvalía mortis causa y la reducción de plusvalía que lastra la sucesión empresarial”.

Otra de las medidas anunciadas por Villacís para el comercio han sido “la mejora de ejes comerciales, limpieza, seguridad y medidas directas como la dinamización, promoción, formación a las pymes para su transformación digital y mejora de la movilidad”.

Asimismo ha explicado que se pondrán en marcha “los Business Improvement Districts, el modelo de centro comercial abierto en el que el Ayuntamiento da un pasito atrás, los impuestos que paga el comerciante son más finalistas, más directos a su calle, y el sector se refuerza ofreciendo calidad del entorno y calidad de la experiencia del comprador, con apoyo municipal”.

Otra medida destacada que ha anunciado Begoña Villacís es la puesta en marcha de un “plan de logística de última milla, particularmente para el distrito Centro, que reducirá viajes, sensorizará rutas y espacios de carga y descarga, y reducirá por tanto costes y emisiones”.

La candidata naranja ha manifestado que “cada año se pagan más impuestos. De 2015 a 2018 se ha recaudado un 9,26% más”. Según ha indicado esto supone “más de 300 millones que cuando llegó Carmena” y sin embargo ha explicado “ese dinero no se ha dedicado a lo que hace falta que es inversión en infraestructuras productivas y bajada de impuestos y estímulo económico”.