Noticias » Distritos » Moratalaz » Una mujer de 73 años salva la vida gracias a un desfibrilador tras sufrir un infarto en Moratalaz

Una mujer de 73 años salva la vida gracias a un desfibrilador tras sufrir un infarto en Moratalaz

Gacetín Madrid

Una mujer de 73 años ha resultado grave esta tarde de martes, 14 de mayo, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el supermercado Alcampo de Moratalaz.

Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la tarde de este martes, 14 de mayo, en el supermercado de la cadena Alcampo del distrito madrileño de Moratalaz, situado en la calle del Camino de los Vinateros.

Una mujer de 73 años ha sufrido un infarto que ha sido revertido gracias a la rápida intervención del personal de la tienda y una enfermera que se encontraba comprando, que han utilizado el desfibrilador automático (DESA) del supermercado.

A la llegada de los sanitarios del SAMUR, la mujer estaba consciente y, tras ser estabilizada, ha sido trasladada en estado grave, aunque fuera de peligro, al Hospital Gregorio Marañón. Según han incidido desde Emergencias Madrid, los espacios cardioprotegidos como este multiplican la supervivencia de pacientes que sufren una parada cardiorrespiratoria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.