La música de los 80 llenó la Plaza Mayor en la tarde noche del lunes 13 de mayo, mientras en la Pradera Belako ofrece su sonido post-punk a los más modernos.

En una Plaza Mayor abarrotada desde las ocho de la tarde, los más nostálgicos tuvieron ocasión de disfrutar durante cuatro horas. En colaboración con Los 40 Classics, la Plaza vivió un concierto en el que la banda argentina Tequila se hizo con el público de todas las edades.

Nadie pudo ni quiso parar a los míticos Tequila en una noche que comenzó precisamente con este tema ‘Vamos a bailar un rock and roll a la plaza del pueblo’ y en la que se sucedieron las canciones más emblemáticas de la banda.

El grupo, liderado por Alejo Estivel y Ariel Roth, interpretó sus temas más célebres. ‘Mr Jones’ sonó antes de ‘Mira esa chica’, momento en que el público cantó y gritó enfervorecido antes de desatarse con ‘Hace calor’ y ‘Dime que me quieres’. El último tema de la noche fue el mítico ‘Salta’ con el que la banda se despedía, por todo lo alto, de los escenarios madrileños.

La madurez de Erentxun

Para Mikel Erentxun era su primera vez en la Plaza Mayor de Madrid, una ciudad a la que el donostiarra se siente muy ligado. El artista vasco, exlíder de Duncan Dhu, interpretó alguno de los temas por los que se hizo famoso en los ochenta, mientras trufaba su repertorio con otros de su carrera en solitario.

Anoche, los madrileños pudieron escuchar, además, nuevas canciones de su último disco ‘El último vuelo del hombre bala’. La madurez del donostiarra se apoderó del escenario en una noche para el recuerdo.

Los independientes Belako

El grupo Belako, una de las formaciones independientes de mayor prestigio internacional, cerró la noche del lunes en el escenario principal de la Pradera de San Isidro. Sus canciones, redondas y llenas de intensidad, fueron dirigidas a un público que supo disfrutar de las guitarras de este grupo de post-punk apocalíptico.