Los XXIV Premios de Internet se han entregado este martes en la Fundación Telefónica y han reconocido a la zona de bajas emisiones, Madrid Central, y la Empresa Municipal de Transportes, EMT, en las categorías de ‘Smart cities’ y ‘Estrategia digital’, entre otras iniciativas e instituciones.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, han recogido los galardones, junto a representantes de otras iniciativas e instituciones, que también han sido reconocidas por estos premios organizados por la Asociación de Usuarios de Internet.

Madrid Central es la zona de bajas emisiones, creada en el marco del cumplimiento del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático. Sabanés ha reconocido la importancia de las ciudades inteligentes para atender a “una ciudadanía que exige sostenibilidad en las ciudades”. Fernández Heredia, por su parte, ha indicado, que EMT “pone la tecnología al servicio de los ciudadanos para hacer fácil moverse por la ciudad”.

El objetivo de los premios es reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que han destacado en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y las nuevas tecnologías. Los finalistas que aspiraban a ganar fueron escogidos entre 372 candidaturas y tras recibir más de 140.000 votos online.