Noticias » Cultura y Ocio » Madrid abre sus piscinas de verano desde este miércoles con entrada gratuita

Madrid abre sus piscinas de verano desde este miércoles con entrada gratuita

Gacetín Madrid

A partir de este miércoles, 15 de mayo, comienzan a abrir las distintas piscinas de verano de la ciudad de Madrid con una jornada de entrada gratuita todo el día para celebrar las fiestas del patrón San Isidro.

Hasta el 22 de septiembre, en horario de 11:00 a 21:00 horas, irán abriendo progresivamente el conjunto de las 20 piscinas municipales de verano, con 60 vasos de baño y con los mismos precios de hace tres años.

La Dirección General de Deportes y los Distritos también ofrecen un programa deportivo-recreativo para la época estival: cursos de natación, polideportivos, campus y los atractivos cursos intensivos de gran aceptación entre los niños y que se desarrollan durante toda la mañana. Sin olvidar la psicomotricidad infantil, en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, durante el mes de julio.

Los precios se mantienen

Las 20 piscinas municipales de verano de la ciudad de Madrid mantendrán los mismos precios de hace tres años. Para adultos es de 4,50 euros, para jóvenes de 3,60 euros, para infantiles de 2,70 euros y para mayores de 65 años de 1,35 euros.

Existen bonos multiuso de 10 sesiones (válido para piscina, musculación o sauna): para adultos es de 40,00 euros, para jóvenes de 32,00 euros, para infantiles de 24,00 euros y para mayores de 65 años de 12,00 euros.

Piscinas que abren este miércoles, 15 de mayo (14 de las 20 de Madrid)

Puente de Vallecas

– CDM Entrevías (Ronda del Sur, 4)

– CDM Vallecas (Arroyo del Olivar, 51)

Villa de Vallecas

– CDM Cerro de Almodóvar (Cerro de Almodóvar, 9).

Moncloa-Aravaca

– CDM Casa de Campo (Pº Puerta del Ángel,7)

– CDM Francos Rodriguez (Numancia, 11)

Hortaleza

– CDM Hortaleza (Ctra. Estación de Hortaleza, 11).

– CDM Luis Aragonés (El Provencio, 20).

Carabanchel

– CDM La Mina (Monseñor Óscar Romero, 41).

Usera

– CDM Orcasitas (Rafaela Ibarra, 52).

– CDM San Fermín (San Mario, 18).

San Blas-Canillejas

– CDM San Blas (Arcos de Jalón, 59).

Villaverde

– CDM Plata y Castañar (Pº Plata y Castañar, 7) – No celebrará la jornada de puertas abiertas.

Fuencarral-El Pardo

– CDM Santa Ana (Pº Alamedillas, 5).

– CDM Vicente del Bosque (Monforte de Lemos, 13).

Las piscinas de los distritos de Latina (1), Moratalaz (2), Arganzuela (1), Usera-Moscardó (1) y Ciudad Lineal (1) aún no han indicado su fecha de apertura.

Seguridad en las piscinas

Para preservar la calidad de los servicios prestados en los recintos con piscinas al aire libre, durante toda la temporada se desarrolla un riguroso plan de Seguridad e Higiene, que cumple con todo lo dispuesto en las ordenanzas y los reglamentos vigentes, concerniendo tanto al estado de los vasos de piscina, como a sus playas y a los espacios auxiliares.

Antes del inicio de la temporada de verano, los Centros Deportivos Municipales analizan el estado del agua y examinan las zonas de baño, sus servicios adyacentes y accesos. Además, se revisan salas de depuración, duchas y áreas complementarias, como bares, cafeterías, merenderos, quioscos, praderas y otras zonas naturales.

Durante el funcionamiento de las piscinas de verano, se realizan tareas de mantenimiento para lograr unas condiciones óptimas de higiene. En todos los recintos se realizan limpiezas en profundidad en zonas de playas, equipamientos complementarios y vestuarios.

Para controlar el agua, diariamente se efectúan cuatro análisis, vigilando diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos, como el cloro, el ph y la turbidez. Los resultados obtenidos se exponen diariamente en los carteles colocados a la entrada de los recintos, quedando también anotados en los registros oficiales de cada Centro Deportivo Municipal.

En el área médico-sanitaria, todos los Centros Deportivos disponen de médicos, ATS y socorristas que desarrollan un protocolo de actuación para prevenir los posibles incidentes que puedan producirse. De forma complementaria, el Ayuntamiento de Madrid realiza una campaña de información, en la que se proporcionan diferentes recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol y la correcta utilización de los equipamientos deportivos utilizados durante los meses de verano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.