Noticias » Comunidad » Empeoran las reservas de sangre en Madrid: 0+, A+ y 0- siguen en rojo y B+ y B- entran en amarillo

Empeoran las reservas de sangre en Madrid: 0+, A+ y 0- siguen en rojo y B+ y B- entran en amarillo

Gacetín Madrid

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha alertado de que las reservas de sangre 0+, A+ y 0- no consiguen salir del nivel rojo, por lo que son necesarias donaciones urgentes de estos grupos.

Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se ha hecho este lunes, 13 de mayo, un llamamiento a la donación de sangre 0+, A+ y 0-, que no han conseguido salir del nivel rojo tras el Puente de Mayo. Además, advierten que los grupos B+ y B- han entrado en alerta amarilla.

Según han indicado, las donaciones han bajado durante estos días festivos y las reservas se han resentido. Entre el miércoles, 1 de mayo, y el domingo, 5 de mayo, tan solo entraron 1.500 bolsas de sangre, la mitad de lo habitual. Y desde entonces, los niveles no remontan

El resto de grupos se encuentran con las reservas en niveles óptimos. Se debe recordar que, más allá de las donaciones extra por bajadas en determinados grupos, cada día se precisan 900 donaciones de todos los grupos para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener el stock adecuado.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradece su colaboración a todos los madrileños y recuerda a quienes deseen donar que pueden hacerlo en los 32 puntos fijos de hospitales, en las 20 unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren los municipios, en Sol y en el Centro de Transfusión en Valdebernardo. Para facilitar la donación, todos los hospitales cuentan con 3 horas de servicio de parking gratuitas.

Además, los vecinos de Alcalá de Henares y Móstoles pueden acudir a los Maratones de donación de sangre de sus localidades que se celebran esta semana y que reciben a los donantes en un ambiente festivo, con una decoración y una atención especial pensada para la ocasión:

HU Príncipe de Asturias Mayo 15 9 a 20:15 h
HU de Móstoles Mayo 16 10 a 20 h

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.