Noticias » Comunidad » El arte de Salvador Larroca llega a las Bibliotecas Públicas de Madrid

El arte de Salvador Larroca llega a las Bibliotecas Públicas de Madrid

Gacetín Madrid

Durante el segundo y tercer trimestre del año, la exposición ‘Salvador Larroca. 25 años en Marvel’, que muestra la evolución del artista que más cómics de Marvel ha creado en el último cuarto de siglo, va a poder disfrutarse en seis Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.

Tras el paso de la exposición ‘Salvador Larroca. 25 años en Marvel’ por la Biblioteca Regional de Madrid ‘Joaquín Leguina’ (del 14 de septiembre al 13 de octubre de 2018), la Subdirección General del Libro ha producido una versión reducida de la muestra, que recorre la biografía profesional del autor y permite admirar la evolución artística del primer dibujante español en conseguir el Premio Eisner (Mejor Serie Nueva por Iron Man, en 2009).

De mayo a septiembre, la muestra va a circular por seis bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, empezando en la Biblioteca Luis Martín Santos, donde ya puede disfrutarse. La exposición está compuesta por varios corpóreos y reproducciones de páginas y portadas de colecciones de las que Salvador Larroca se ha hecho cargo a lo largo de 25 años en la editorial Marvel (colecciones tan importantes y exitosas como Los 4 Fantásticos, X-Men, Los Vengadores o Start Wars).

La muestra va acompañada de una actividad de dinamización para público infantil, que incluye un taller relacionado con el cómic y una visita guiada a la muestra. Una vez finalizado el recorrido por las Bibliotecas Públicas de la capital, esta campaña estará a disposición de los municipios de la región, por los que podrá discurrir el arte de nuestro autor de cómics más internacional.

Las inscripciones para el taller pueden realizarse en las propias bibliotecas o a través de Internet. La información completa de la campaña y los formularios de inscripción están disponibles en el Portal del Lector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.