Noticias » Distritos » Carabanchel » 11 personas atendidas tras caer una cornisa de un edificio de cuatro plantas en Carabanchel

11 personas atendidas tras caer una cornisa de un edificio de cuatro plantas en Carabanchel

Gacetín Madrid

Hasta 11 personas han tenido que ser atendidas tras caer a la calle una cornisa de unos 10 metros de longitud desde un edificio de cuatro plantas en el distrito de Carabanchel.

Los hechos han ocurrido pasadas las 11:30 horas de esta mañana de lunes, 13 de mayo, a la altura del número 112 de la calle General Ricardos, en el distrito madrileño de Carabanchel

Por razones que se investigan, 10 metros de la cornisa de un edificio de cuatro plantas se ha precipitado sobre la acera, aunque los cascotes más grandes han quedado sobre una marquesina de la primera planta que sirve de protección a los paneles informativos y luminosos de los comercios de la planta baja.

Como consecuencia de ello, tres personas han tenido que ser atendidas por el SAMUR por contusiones craneales y abundante sangre, dos de ellas trasladadas al hospital. Hasta ocho personas más han tenido que ser atendidas por crisis de ansiedad, la mayoría trabajadores o clientes de los comercios afectados.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han evacuado a los vecinos y comerciantes afectados, han asegurado la zona y han retirado los elementos inestables. La Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona y ha regulado el tráfico para facilitar las labores de rescate y desescombro de los servicios de emergencias.

Tanto los dos comercios más afectados, una peluquería y un herbolario, como los residentes del edificio no podrán acceder en unos días a sus negocios y viviendas hasta que los bomberos y los técnicos certifiquen que el inmueble no tiene su estructura afectada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.