Noticias » Madrid ciudad » Este lunes arranca la huelga indefinida de limpieza en el Hospital 12 de Octubre

Este lunes arranca la huelga indefinida de limpieza en el Hospital 12 de Octubre

Gacetín Madrid

Los sindicatos convocantes denuncian que la empresa concesionaria de la limpieza del hospital, Ferrovial, está incumpliendo el convenio colectivo. 

Los trabajadores del Servicio de Limpieza del Hospital 12 de Octubre van desde este lunes, 13 de mayo, a la huelga indefinida para denunciar el incumplimiento del convenio y pedir un aumento de la plantilla.

La huelga, convocada por USO-Madrid, UGT y CCOO, se aprobó la semana pasada con los votos a favor de más de dos tercios de los trabajadores del centro.

Con el ERTE realizado hace cuatro años debido al cierre de varias consultas y otros espacios del hospital, la plantilla se redujo casi un 10%. Con el tiempo, esas consultas se han reabierto, pero el número de trabajadores se mantiene prácticamente al mínimo.

Desde entonces, según denuncian los sindicatos, «no se están respetando los días libres, existe una clara sobrecarga de trabajo y sólo se cubre un 10% de la bajas, muchas de ellas provocadas precisamente por ese exceso de trabajo».

Por ese motivo, y también «para evitar que la mala gestión de Ferrovial siga repercutiendo en los usuarios de la Sanidad Pública, creemos necesario convocar una huelga indefinida para solicitar un aumento de plantilla a los niveles previos al ERTE y el cumplimiento del convenio colectivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.