Noticias » Deportes » Hockey » El madrileño Club de Campo mete a sus dos equipos en la Final Four tras un domingo memorable

El madrileño Club de Campo mete a sus dos equipos en la Final Four tras un domingo memorable

Gacetín Madrid

Club de Campo-Polo en hombres y Club de Campo-SPV Complutense en mujeres, semifinales de las Ligas de División de Honor.

En un domingo memorable, el Club de Campo ha clasificado a sus dos equipos de hockey para la Final Four de las Ligas de División de Honor que se disputará el próximo fin de semana en Terrassa. Es el 5º año consecutivo que el Club mete a sus dos conjuntos en las semifinales del campeonato nacional.

El Club de Campo masculino jugará el sábado 18 de mayo a las 15:15 horas contra el Polo en semifinales de División de Honor A. Por su parte, el Club de Campo femenino se medirá el mismo sábado a las 11:00 contra el SPV Complutense en la Liga Iberdrola.

El equipo masculino ha protagonizado una histórica remontada en Sant Cugat del Vallés ante el Júnior. Con factor cancha en contra en el playoff de cuartos de final y tras haber perdido 4-3 ayer sábado en el primer partido de la eliminatoria, la escuadra de Roberto Gómez ha vencido 2-4 el segundo y definitivo encuentro para lograr el billete para la Final Four.

El canterano y capitán Álvaro Iglesias se ha erigido en el héroe de la clasificación al anotar el cuarto gol a falta de tan solo 5 minutos para el final. Iglesias se ha adelantado al portero Albert Pérez aprovechando un centro desde la banda izquierda de Eduardo González-Mesones.

La participación de los jugadores canteranos ha sido capital, puesto que los tres últimos tantos del Club han sido obra de alguno de ellos: el empate a 2 lo lograba Ignacio Abajo en el minuto 50, el 2-3 lo marcaba Gonzalo Lasso a falta de 10 minutos y la diana de la clasificación era obra de Álvaro Iglesias.

Cuando peor pintaban las cosas y el Júnior se había adelantado 2-1 en el marcador (goles de Javi García y de Gabi Dabanch para los locales y de John Kinder para el Club), los madrileños dieron una lección de carácter y confianza para dar la vuelta a la eliminatoria en los últimos 20 minutos.

El Club arrolló a su rival en los dos últimos cuartos con un magnífico juego de ataque, que apenas dejó al Júnior pasar del centro del campo. Prácticamente en la única ocasión de peligro de los barceloneses en la segunda parte, un paradón de Álvaro Negrete en la misma línea de gol evitó que Gabi Dabanch lograra el 3-2 en el comienzo del último cuarto.

A partir de entonces fue un monólogo del Club. Primero marcó Gonzalo Lasso de revés el 2-3 tras un centro de Quique González de Castejón desde la banda izquierda.

Y casi a continuación, con el Club totalmente volcado para evitar los shootouts, Álvaro Iglesias, en el corazón del área, se adelantó a todos los defensas del Júnior para embocar un preciso centro de Eduardo González-Mesones.

El Júnior, a la desesperada, jugó sin portero los últimos 3’33” y se volcó en busca de la igualada, pero el Club se defendió con uñas y dientes.

Bosco Pérez-Pla, que lleva más de un año lesionado pero fue el jugador número 12 en las gradas de Sant Cugat del Vallés, pudo disfrutar de la gran fiesta junto a sus compañeros en una remontada heroica.

Con su pase a la Final Four, el Club de Campo aún aspira a lograr una de las tres plazas para la Euro Hockey League (EHL) de 2020 que corresponden a España. De momento, el único clasificado para la EHL del próximo año es el RC Polo.

12-2 del Club de Campo femenino al CD Terrassa

Con una enorme superioridad, el Club de Campo femenino regresará a la Final Four tras vencer en el playoff de cuartos de final de la Liga Iberdrola al CD Terrassa por un global de 12-2.

Si ayer sábado el equipo madrileño ya se impuso 7-1, hoy domingo ha vuelto a golear 5-1 a su adversario. El Club de Campo buscará el triplete (Copa de la Reina, Eurohockey Trophy y Liga Iberdrola) el próximo fin de semana, algo que solo ha conseguido una vez en toda su historia, en 1989, hace justo 30 años.

Las jugadoras de Edu Aguilar, invictas esta temporada, viajarán a Barcelona además con el objetivo de recuperar el título liguero tras la derrota sufrida contra el Júnior en la semifinal de la Final Four de 2018. La Liga, que sería la 8ª del Club de Campo en 11 años, daría la clasificación para la primera edición de la EHL femenina, que se celebrará en 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.