Noticias » Distritos » Chamartín » Conocer la arquitectura social de Prosperidad con un paseo guiado a pie

Conocer la arquitectura social de Prosperidad con un paseo guiado a pie

Gacetín Madrid

Aviso: Plazas completas. Prosperidad, en el distrito de Chamartín, es un barrio con historia y un barrio vivo; es un barrio con memoria y un barrio activo. La actividad es un paseo a pie, en grupo y guiado por un recorrido por la arquitectura social del barrio.

En este paseo se visitarán las colonias históricas creadas por la Obra Sindical del Hogar y sus edificios singulares: de la colonia Virgen del Pilar a la colonia obrera. Se hará un recorrido que va desde la vanguardia de Sáinz de Oiza en Torres Blancas a las corralas muy bien conservadas.

Elena Cabrera es periodista cultural nacida en Madrid y vecina del barrio de Prosperidad. Hace trabajos de relatoría para organizaciones e instituciones y proyectos culturales. Colabora en medios escritos y radio como periodista freelance desde 1994, habiendo trabajado también de manera estable en el Festival Internacional de Benicàssim, Experimentaclub, MTV España, ADN.es y Fundación porCausa.

Fecha: Sábado, 11 de mayo, a partir de las 18:00 horas.

Lugar: El punto de partida de cada paseo se indicará en el correo de confirmación.

Duración: 120 minutos.

Precio: Actividad gratuita.

Inscripciones: paseos@elenacabrera.com

Aviso: Plazas completas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.