Noticias » Comunidad » Ignacio Aguado se compromete a abrir Metro de Madrid las 24 horas los fines de semana

Ignacio Aguado se compromete a abrir Metro de Madrid las 24 horas los fines de semana

Gacetín Madrid

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid anuncia la puesta en marcha de “una red de guarderías” en hospitales de la región.

“Cuando sea presidente de la Comunidad de Madrid, abriré Metro de Madrid 24 horas al día los fines de semana”, así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras protagonizar un desayuno Informativo, acto en el que la presentación ha corrido a cargo del candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido.

El líder de Ciudadanos Madrid ha llamado a los madrileños a preguntarse “qué queremos que sea la Comunidad de Madrid en el año 2030” y, con esa premisa, se ha comprometido a “trabajar” para que Madrid sea “la región más próspera y más libre de Europa”, huyendo del “conformismo” y del “pesimismo”.

“Necesitamos una administración renovada, transparente”, ha explicado,“que apueste por la innovación y el progreso en todas las áreas”, con la economía, las políticas sociales, la sanidad, la educación y el transporte como ejes sobre los que actuar “a través de políticas útiles y con el madrileño en el centro de las mismas”.

En ese objetivo de «trabajar por una Comunidad de Madrid» con una población y un transporte “dinámicos”, Aguado ha anunciado una propuesta de Servicio Nocturno de Metro para los fines de semana, lo que garantizaría su “apertura 24 horas viernes y sábado” con una ampliación del horario de 01:30 a 06:00 horas.

En total, 468 horas de servicio adicional al año con un incremento de plantilla estimado en 250 agentes y 117 unidades de flota y un coste de producción aproximado de 60 millones de euros al año.

Otra de las iniciativas que el candidato de Ciudadanos a la Comunidad ha avanzado consiste en la creación de una “red de guarderías en todos los hospitales públicos de la región para profesionales sanitarios, pacientes y visitas”.

Tras poner en valor “la atracción de talento” y criticar que se expulse a los buenos profesionales, Aguado ha propuesto “facilitar” la conciliación de los sanitarios frente a la complejidad de su horario laboral y la de los pacientes ante la dificultad de atender a sus hijos. Esta medida, que tal y como ha aclarado ya se ejecuta en algunos hospitales, como el de Fuenlabrada, tendría un coste aproximado de “3 millones de euros anuales”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, se ha referido a Aguado durante el turno de presentación como una persona“inteligente, con convicciones claras y predispuesto al acuerdo” y ha confiado en el proyecto “integrador, liberal y de confianza en las personas y en las libertades de Ciudadanos” para gobernar la Comunidad de Madrid.

“Ya formo parte de tu equipo, Ignacio”, ha señalado Garrido, apuntando que “la Comunidad necesita un presidente como tú para dar soluciones reales a los problemas y para alcanzar un nivel de excelencia en todas las áreas de Gobierno”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.