Noticias » Comunidad » Getafe » Ignacio Aguado se compromete a conectar Metro Sur con la Línea 3 de Metro de Madrid

Ignacio Aguado se compromete a conectar Metro Sur con la Línea 3 de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

El candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid anuncia que la ampliación de la línea 3 de Metro “beneficiará a 61.500 vecinos del sur de Madrid y supondrá una alternativa a los atascos”.

“Cuando sea presidente de la Comunidad de Madrid, conectaré MetroSur con la Línea 3 de Metro para facilitar la movilidad de los vecinos de la región”, así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras visitar el barrio de El Casar, en Getafe, acompañado de la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento del municipio, Mónica Cobo.

Aguado ha destacado que “la movilidad” es “uno de los grandes problemas de los vecinos del Sur de la Comunidad de Madrid”, un problema que se traduce en “atascos, esperas y en la ingente cantidad de horas que los vecinos pierden en andenes, paradas y retenciones”.

Por este motivo, el líder de Ciudadanos Madrid ha anunciado que extenderá la línea 3 de Metro de Madrid hasta la estación de la línea 12, Los Espartales, “para conectar MetroSur con la Red de Metro” y proporcionar “infraestructuras adecuadas a las necesidades de los vecinos”.

Recordando que MetroSur solo cuenta con un acceso a Metro de Madrid a través de Puerta del Sur, Aguado ha afirmado que, con esta ampliación,“garantizaremos un segundo acceso a la Red de Metro y facilitaremos la movilidad a los vecinos de Getafe y de localidades aledañas”. La ampliación, en sus palabras, “será de 2,1 km. y supondrá un coste aproximado de 120 millones de € con un plazo de ejecución aproximado de 18 meses”.

Entre las ventajas de esta iniciativa, el líder de Ciudadanos Madrid ha señalado que beneficiará a «61.500 vecinos de manera directa y a 415.000 de manera indirecta». Precisamente, la conexión de la línea 12 con la línea 3 “permitirá a muchas familias llegar en 25 minutos al Hospital 12 de Octubre” y facilitará el trayecto de los aficionados del Getafe C.F. al estadio de su equipo, a cinco minutos de la estación de Los Espartales.

“Vamos a apostar de manera decidida por la movilidad, por el transporte público y por la lucha contra la contaminación” ha expuesto Aguado, criticando que otros candidatos estén “a favor de los atascos en Madrid” y que los sucesivos gobiernos regionales hayan “despreciado” a municipios como Getafe “en materia de infraestructuras”.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha agradecido la presencia de Aguado en Getafe, resaltando que “el partido naranja siempre se ha preocupado por los problemas de movilidad” que enfrentan los vecinos de Getafe “cada mañana”.

Cobo ha lamentado que “los vecinos del sur perdemos muchas horas de nuestro tiempo en atascos y sufrimos retrasos continuos de Cercanías en las líneas C3 y C4” y ha resaltado que “la conexión de MetroSur en Getafe a la Red de Metro va a afectar positivamente a estudiantes y trabajadores que se desplazan a Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.