La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, acompañada de parte de la plantilla funcionarial, ha guardado este mediodía un minuto de silencio ante las puerta del palacio de Cibeles como muestra de repulsa y condena por el asesinato de J.U.M, de 47 años de edad y vecina del municipio madrileño de Parla.

La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha señalado que el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado el pasado domingo, 5 de mayo y que, previamente, había denuncias interpuestas e incluso una orden de alejamiento que fue quebrantada por el supuesto agresor.

“Desde el Ayuntamiento de Madrid queremos mandar un abrazo y muchísima solidaridad a su familia y a sus amigos, que imaginamos estarán pasando por un momento absolutamente terrible”, ha afirmado Mayer, a la vez que ha transmitido la disposición de colaboración del Gobierno municipal con el municipio de Parla para «ayudar a reparar el dolor de la familia».

“Esta es la mujer número 19 que ha sido asesinada a lo largo de este 2019. Es una barbaridad tremenda que en tan solo cinco meses llevemos este número de asesinatos y de nuevo instamos a todas las instituciones a poner el máximo de sus posibilidades en la lucha de las violencias machistas”, ha concluido.

Desde el año 2003, año en el que se comenzó a contar, ya son 994 las mujeres asesinadas por violencia de género.