Con la mirada de la innovación puesta en la nueva edición de Global Robot Expo, que se celebra en IFEMA, La Nave acude a esta cita para que algunas de las startups de su comunidad puedan exponer sus propuestas, mientras International Lab programa un encuentro para adentrarse en el mundo de la inteligencia artificial.

Además en La Nave se aborda el reto de la conciliación en el mundo tecnológico, durante la IV jornada Maternidad y Trabajo. Y en Medialab Prado se presenta la edición en castellano de Two Bits. La trascendencia cultural del software libre, del profesor de la UCLA, Chris Kelty.

Miércoles 8

10.00 hs.- Global Robat Expo.- Durante los días 8 y 9 La Nave se traslada a IFEMA con algunas de sus startups de la comunidad para participar en esta feria internacional B2B sobre innovación, robótica y tecnologías afines, que se celebra anualmente en Madrid. La esencia multisectorial de GR-EX lo convierte en una cita única, que permite la creación de sinergias entre profesionales que no coinciden en eventos sectoriales. GR-EX muestra los últimos avances en inteligencia artificial, industria, robótica de servicio, logística, drones y tecnologías aeroespaciales, entre otros sectores.

¿Dónde? IFEMA. Campo de las Naciones. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/global-robot-expo-2019/

18.30 hs.-Conferencia Los cinco errores más frecuentes de los emprendedores. Según estudios recientes más del 70% de los emprendedores fracasan en menos de dos años. Por eso esta masterclass propone abordar los cinco errores más comunes que cometen los emprendedores al iniciar una idea de negocio o en la etapa de desarrollo.

¿Dónde? International Lab. Bailén, 41, Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/conferencia-los-5-errores-ms-comunes-de-los-emprendedores–ana-mara-pittaluga/8f957dee914c7623dda112f7ed9230ea/

Jueves, 9

10.00 hs.- Global Robot Expo.- Segundo día de esta cita única, en la que startups de la comunidad proseguirán relatando sus propuestas y soluciones. ¿Dónde? IFEMA. Campo de las Naciones. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/global-robot-expo-2019/

18.45 hs.- Cómo funciona la inteligencia artificial.- La inteligencia artificial ya es parte de la vida. Mecanismos, aplicaciones, recursos para iniciarse en su aprendizaje, impacto en la vida cotidiana. De todo ello se hablará en este encuentro gratuito, al que seguirá a las 20.20 horas un networking.

¿Dónde? International Lab. Bailén, 41. Inscripciones:  https://bit.ly/2DpBoer.   Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/cmo-funciona-la-inteligencia-artificial/dca0ba15b347be8675148c5e7d4b2da3/

Viernes, 10

9.00 hs.- IV jornada maternidad y trabajo. Retos y oportunidades en el ámbito tecnológico.- Vuelve una vez más esta cita, dirigida a profesionales, que tiene como objetivo sensibilizar al empresariado y a los profesionales en general, así como fomentar el debate entre los participantes para detectar obstáculos, retos y generar propuestas de acción conjunta. Y es que una de las barreras que mayor impacto tiene en el desarrollo profesional de las mujeres es la maternidad y la falta de corresponsabilidad. Entrada gratuita con inscripción.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/iv-jornada-maternidad-y-trabajo-retos-y-oportunidades-en-el-ambito-tecnologico/

19.00 hs.- Presentación de la edición en castellano de ‘Two Bits. La trascendencia cultural del software libre’.- El grupo de trabajo de Medialab Prado, Traducciones Procomún presenta la edición en castellano de la publicación Two Bits. La trascendencia cultural del software libre, del profesor de la Universidad de UCLA Chris Kelty. La presentación irá de la mano de Florencio Cabello  y Fátima Solera.

En Two Bits Chris Kelty brinda una exquisita indagación etnográfica e histórica que se remonta a la década de los 70 para examinar los orígenes y la evolución del software libre. La invitación que Kelty nos hace en este libro es la de comprender en detalle los “nuevos objetos, nuevas prácticas y nuevas formas de vida” que crea el software libre como “el mejor modo de comprender muchas transformaciones polémicas y confusas vinculadas a Internet, al `procomún’, al software y a las redes”.

¿Dónde? Medialab Prado. Lab.1. Alameda, 15. Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/presentacion-de-la-edicion-en-castellano-de-two-bits-la-trascendencia-cultural-del-software libre