Roger Federer ya está en Madrid para disputar el Mutua Madrid Open cuatro años después de su última participación en el torneo madrileño y esta mañana se ha acercado hasta el Ayuntamiento de la capital para conocer el Palacio de Cibeles. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lo ha recibido en la Galería de Cristal para ofrecerle un recorrido por las dependencias del consistorio madrileño.

Tras tres años de ausencia (su último torneo fue en mayo de 2016 en Roma), Roger Federer vuelve a disputar un torneo sobre arcilla, una de sus superficies más favorables.

El suizo que, en los últimos quince años, ha sido el segundo mejor jugador sobre tierra y es el actual número tres del mundo con once títulos ganados dos de ellos en la capital española (2009 y 2012), se ha tomado muy en serio su regreso y será uno de los principales alicientes en este Mutua Madrid Open, tras completar ayer viernes su primera sesión de entrenamiento en la Caja Mágica.

Puesta de largo anoche en el Museo del Prado

En la tarde ayer los dos mejores jugadores españoles en las clasificaciones masculina y femenina, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza respectivamente, apadrinaron la puesta de largo de uno de los principales eventos deportivos que cada año acoge Madrid, el Mutua Madrid Open, con el Museo del Prado como escenario elegido, en la conmemoración de su bicentenario.

La presentación tuvo lugar en el Claustro del museo, donde estuvieron presentes Mª José Rienda, secretaria de estado para el Deporte, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, junto a Miguel Falomir Faus, director del Museo del Prado y que ejerció como anfitrión. Todos tuvieron muy presente la figura de Manolo Santana, ahora presidente de honor del Madrid Open.

Manuela Carmena intervino diciendo que “me gusta este acto, porque es espontáneo y sencillo. Te ha salido muy bien el discurso, Feliciano. Madrid está feliz de tener este Open de tenis. Madrid quiere al deporte, lo valora y lo incita cuando ve a los grandes deportistas como vosotros. Hacéis más feliz a los madrileños. Madrid cada vez tiene más importancia y la visibilidad del Open ha sido fundamental en esoAquí somos todos madrileños. Somos esencia de abrazo y de acogida. Bienvenidos todos y adelante con el torneo”.

La alcaldesa agradeció a los tenistas y a todos los que hicieron posible inicialmente la celebración en Madrid de este torneo su implicación y participación, manifestando su propósito de que este torneo continúe y vaya a mejor.

El sorteo del cuadro individual masculino se ha llevado a cabo este sábado en las instalaciones de la Caja Mágica. El serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadaly el propio Federer serán los tres primeros cabezas de serie y también los favoritos para llevarse el título.