Noticias » Comunidad » Madrid homenajea a los Héroes del 2 de mayo y a las víctimas de los atentados del 11-M (FOTOS)

Madrid homenajea a los Héroes del 2 de mayo y a las víctimas de los atentados del 11-M (FOTOS)

Gacetín Madrid

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han encabezado este jueves, 2 de mayo, la parada cívico-militar que ha tenido lugar ante la Real Casa de Correos y que ha rendido homenaje a todos los que dieron su vida por España.

Durante el acto, Pedro Rollán y Manuela Carmena han colocado sendas coronas de laurel en las lápidas que recuerdan a los Héroes del 2 de mayo de 1808 y a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, situadas en la fachada de la sede del Gobierno regional.

Posteriormente, tres saltadores de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire han aterrizado en la Puerta del Sol, portando las banderas de España y de la Comunidad de Madrid, tras lanzarse desde un avión T-12B.

A continuación ha tenido lugar el desfile, que ha discurrido desde la Carrera de San Jerónimo a la Puerta del Sol, protagonizado por el Regimiento de Artillería Antiaérea 71 (RAAA71), con la participación de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y las BESCAM con unidades a pie, motorizadas, en bicicleta y a caballo.

Este año, como novedad, también han participado en el desfile unidades de la Comunidad de Madrid pertenecientes a los cuerpos de Agentes Forestales y Bomberos, así como del SUMMA 112. A este acto cívico-militar han asistido el presidente del Senado, Pío García-Escudero; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; y la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, entre otras autoridades.

Fotos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.