Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El espectáculo de malabares y clown de ‘Mr. Pichichi’ llega este jueves a Puente de Vallecas

El espectáculo de malabares y clown de ‘Mr. Pichichi’ llega este jueves a Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Mr. Bombin, el nuevo entrenador de fútbol, recien llegado al club, recordará no solo el trofeo sino la persona de Pichichi, que nos legó una gran lección: antes de ganar o perder hay algo más importante tocar la(s) pelota(s).

Tras participar en la creación de varios montajes de circo de calle, Phil Otajole decide unir en un espectáculo unipersonal sus dos pasiones la filosofía y el clown, con un tema casi sagrado el fútbol y la divinización de las estrellas que los practican. Fue premio Umore azoka en su estreno en 2016. lleva ya más de 60 representaciones en País Vasco, Galicia, Alicante o Tenerife entre otros lugares.

La intención de «Mr. Pichichi» es presentar un espectáculo de humor y malabares, un viaje entre la diversión y la habilidad, que aborde la comprensión del perder, como parte constitutiva del juego. Aportando una dinámica activa, crítica e integradora de la derrota y sus vínculos con la frustración, la envidia, el ridículo y la vergüenza, como recurso emocional frente al culto superficial a la imagen del “éxito”.

A través del humor, la habilidad y la fortuna, el equilibrio y el tacto se recorrerá el extenso camino emocional, desde la frustración a la alegría, pasando por la envidia y el ridículo, que transita el arte milenario de tocar las pelotas. Compañeras inseparables en nuestros juegos desde la más tierna infancia hasta el mismísimo concepto actual de «globalización» las esferas, las pelotas son un referente lúdico y simbólico en nuestra comprensión del movimiento de la vida.

Fecha: Jueves, 2 de mayo, a partir de las 12:00 horas.

Lugar: Auditorio al aire libre. Centro Cultural El Pozo, Puente de Vallecas.

Duración: 50 minutos.

Precio: Actividad gratuita.

Inscripción: No es necesaria inscripción.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.