Noticias » Madrid ciudad » Villacís critica a la izquierda por «ensuciar Madrid» con sus carteles electorales y el PSOE le acusa de hacer lo mismo

Villacís critica a la izquierda por «ensuciar Madrid» con sus carteles electorales y el PSOE le acusa de hacer lo mismo

Gacetín Madrid

El concejal del PSOE Pedro Barrero ha mostrado imágenes donde se ve a miembros de Ciudadanos pegando carteles de la formación naranja en lugares diferentes de Madrid no habilitados para ello.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado este martes, 30 de abril, en el último Pleno ordinario municipal de la legislatura, una iniciativa para que los partidos políticos se comprometan a «cumplir escrupulosamente la normativa vigente en materia de publicidad electoral, y en particular el artículo 55 de la LOREG, y a instruir a los encargados de la colocación de publicidad electoral sobre la normativa en esta materia».

La portavoz de Ciudadanos municipal y candidata a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha denunciado los carteles electorales colocados por todo Madrid durante la pasada campaña electoral de las Elecciones del 28 de abril y ha reprochado a Carmena su actitud: «si se encontrara con un ciudadano incívico, le reprendería por su conducta, ¿verdad?. Pues los tiene aquí mismo: PSOE, Podemos e IU están pegando carteles ilegales por todo Madrid».

«La alcaldesa dice que Madrid no está sucio, sino que los madrileños son muy sucios. Debería mirar a su propia bancada; a día de hoy tenemos la ciudad tapizada con carteles de Podemos y PSOE», ha incidido.

Por su lado, el concejal del PSOE Pedro Barrero ha acusado a Ciudadanos y a Begoña Villacís de «demagogia» y mentira» y ha mostrado una serie de imágenes donde se ve a miembros de Ciudadanos pegando carteles de la formación naranja en lugares diferentes de Madrid no habilitados para ello, tal y como acusaba Villacís a los partidos de la izquierda.

Para Barrero «no existen sitios ilegales, en el artículo 55 se deja claro que los Ayuntamientos tienen la obligación de reservar lugares especiales y gratuitos para la colocación de carteles», lugares que en la ciudad de Madrid no existen.

«No ensucia ni degrada Madrid la pegada de carteles electorales de la izquierda de este país, a Madrid la ensucia sus ocurrencias para aparecer en portadas de diarios que consiguen hacer de usted y de sus ocurrencias el humor naranja», ha criticado el edil socialista.

Barrero se ha dirigido directamente a Villacís para pedirle que «se mire» los artículos 2 y 28 del Reglamento «y verá que no tenemos encargados de colocación de publicidad electoral, y nosotros si somos respetuosos con la neutralidad y limpieza, en todos los ámbitos, incluido el de no mentir en el Pleno».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.