Noticias » Comunidad » Rubén Couso y Mariu Galán liderarán las candidaturas de UPYD a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

Rubén Couso y Mariu Galán liderarán las candidaturas de UPYD a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha presentado a los medios sus candidaturas para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid en su sede nacional, así como su lema de campaña, que será #MadridSobresaliente.

Mariu Galán (1986), abogada y candidata de UPYD al Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que se presenta para convertir la capital “en una ciudad puntera en I+D, sostenible, moderna y limpia”, objetivos que no ve posibles cumplir con los actuales dirigentes madrileños.

“Últimamente veo como los partidos políticos se llenan la boca hablando de progreso, de progresismo, cuando ni siquiera se han parado a pensar que significan esas palabras. En UPYD creemos que para trabajar en un verdadero progreso debemos pensar a largo plazo”. Para Galán, la lucha contra el cambio climático es un claro ejemplo de cómo los políticos “ponen parches” en lugar de “mirar al futuro”.

Galán también se ha mostrado decidida a “abrir el camino a una democratización real para que los ciudadanos participen cada vez más en la vida política, que se interesen por ella, formando parte de la creación de leyes que van a regular su día a día”.

Por su parte, Rubén Couso, candidato a la Asamblea de Madrid, ha declarado que no van a aceptar “sentimentalismos ni argumentos basados en suposiciones o hipótesis”, sino que cada trabajo realizado en la Asamblea se basará en “la lógica y la equidad” y que, para ello, pretenden superar el “fuego cruzado de izquierda y derecha”.

Couso ha recalcado que no son partidarios de ningún “cordón sanitario”, ya que estos son “antidemocráticos y menosprecian la voluntad de la gente”, salvo si se trata de partidos “que no cumplen con la ley”.

Eso sí, Couso, abiertamente homosexual, ha declarado que siempre va a estar “de frente” con los extremistas, “que ahora parece que salen de debajo de las piedras para destruir 40 años de evolución social”, y ha señalado que él mismo pertenece a un colectivo que “históricamente ha sido humillado, menospreciado e incluso perseguido hasta la muerte”.

Couso también ha recordado que desde que está en el consejo territorial de UPYD Madrid, han promovido charlas, debates, reuniones con colectivos; y han asistido a concentraciones, manifestaciones “y un largo etcétera de eventos y actos” para “recuperar el trato con la ciudadanía y demostrarle que sí, que por mucho que les pese a algunos, seguimos aquí, y que somos gente sencilla, normal, voluntaria y con un profundo sentimiento activista”.

Por último, Couso ha mencionado que en su candidatura se han incorporado perfiles independientes como Francisco Alonso, presidente de la Liga Pro Derechos Humanos, Esperanza Varas, enfermera de la sanidad pública y miembro del colectivo Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha; y Manuel Rodríguez, reconocido activista contra el régimen chavista de Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.