Noticias » Madrid ciudad » La II edición del Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología se celebrará en mayo en Madrid

La II edición del Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología se celebrará en mayo en Madrid

Gacetín Madrid
  • Analizará la digitalización de la industria en seis sectores clave: industria, energía, agroalimentación, defensa, sanidad y movilidad.
  • José Dominguez, Roque Benavides, Jordi Sevilla y Miguel Ángel López impartirán conferencias magistrales.

La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), organizan el II Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología (CIBITEC19), que se celebrará los próximos 9 y 10 de mayo en la ETSII de la UPM. El encuentro, que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se centrará en la digitalización de la industria.

El Congreso contribuirá de manera decisiva a la transformación cultural necesaria que conduzca hacia la digitalización, tanto en España como en el ámbito iberoamericano por razones culturales, estratégicas y de oportunidad.

El programa de CIBITEC19 cuenta con más de 60 ponentes de elevada relevancia profesional a nivel nacional e internacional, que demostrarán que  la digitalización es uno de los vectores de cambio más importantes de la economía.

Las conferencias magistrales serán impartidas por José Domínguez, secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica; Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú; Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica de España; y Miguel Ángel López, presidente de Siemens. Estas ponencias mostrarán cómo entidades de primer nivel están afrontando esta nueva revolución industrial,

Se analizarán los procesos de transformación digital, que marcan de manera inequívoca el camino del desarrollo hasta el punto de estar cambiando nuestros hábitos de vida, en ámbitos clave de la economía como son industria, energía, agroalimentación, defensa, sanidad y movilidad. Además, se tratarán aspectos técnicos de la digitalización, nuevos modelos de negocio y el cambio cultural necesario para afrontar la nueva era digital en la que ya estamos inmersos.

Este encuentro cuenta con el patrocinio de 16 entidades de prestigio como ABB, Escribano Mechanical & Engineering, Red Eléctrica de España, Sopra Steria, General Dynamics e Iberdrola, entre otras.

Sobre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM)

El COIIM es una corporación de derecho público que representa a cerca de 10.000  ingenieros industriales de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Inició su andadura en 1950 con el objetivo de facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería industrial, en particular, y de las empresas y la sociedad, en general, velando por las buenas prácticas y el cumplimiento de la deontología en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

Sobre la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM)

La AIIM es una entidad con plena personalidad jurídica de derecho privado que agrupa a los Ingenieros Industriales de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cuyo fin es el fomento del progreso de la Ingeniería Industrial poniéndola al servicio de la Sociedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.