Noticias » Comunidad » Humberto Parra, artista elegido para ilustrar el cartel de la corrida Goyesca del 2 de mayo

Humberto Parra, artista elegido para ilustrar el cartel de la corrida Goyesca del 2 de mayo

Gacetín Madrid

Los toreros Cristian Escribano, Francisco José Espada y Ángel Sánchez serán los encargados de hacer el paseíllo este año.

El artista peruano Humberto Parra (Lima, 960) es el autor del cartel que ilustra la corrida de toros Goyesca del próximo 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid. Una obra que plasma la figura de un torero vestido de goyesco a la hora de hacer el paseíllo.

Parra, licenciado en Bellas Artes y que llegó a España por primera vez en 1983, se ha pasado la vida retratando a las primeras figuras del escalafón. Antonio Ordóñez dijo sobre él: “El toreo es un arte y la pintura de Humberto Parra es el toreo”.

Algunas de sus obras, incluida la elegida para simbolizar la corrida Goyesca 2019, serán expuestas en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas, del 8 al 16 de junio.

En la Goyesca de este año, que se celebra con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos en el Día de la Comunidad de Madrid, se lidiará una corrida de José Luis Pereda/La Dehesilla, para los espadas Cristian Escribano, Francisco José Espada y Ángel Sánchez. El festejo dará comienzo a las 18.30 horas.

Previamente, habrá un desfile de carruajes goyescos y el público asistente podrá cumplir la tradición de pasear por el ruedo y escuchar la música de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.