Noticias » Distritos » Carabanchel » ‘Discurrir por el barrio de San Isidro’: cuatro recorridos a través de diferentes «hallazgos» del barrio

‘Discurrir por el barrio de San Isidro’: cuatro recorridos a través de diferentes «hallazgos» del barrio

Gacetín Madrid

Discurrir por el barrio de San Isidro se propone como un paseo que se desdobla en cuatro recorridos articulados a través de diferentes «hallazgos» del barrio: el arenero de San Isidro, el murmuro del río Manzanares, arroyos desaparecidos, la flora y la fauna silvestre, el parque sonoro donde podemos escuchar las voces del vecindario, los relatos y los recuerdos del barrio, el mirador del cerro de San Isidro y el otro lado del río.

Cada recorrido será guiado por una de las cuatro personas que proponen la actividad (Ana Cristina Herreros, Daniel Tornero, Amelie López-Aranguren y Malú Cayetano). Cada grupo tiene como cometido grabar algo de lo que está ocurriendo en su recorrido. Estos audios se compartirán al final del paseo y se podrán escuchar en los altavoces que son parte de instalación de paraíso (in)habitado, pasando a formar parte de ella.

En el paseo propuesto busca reflexionar sobre la idea de multiplicidad, en relación a lo diverso de los relatos generados tras una misma experiencia, como capas de percepciones e interpretaciones individuales, que convergen y divergen, se solapan en un instante y que se confunden.

Es esta multiplicidad de relatos la que acaban configurando la ciudad. La actividad busca provocar una experiencia estética para los participantes, fomentar la atención activa, generar debate y facilitar la observación de nuestros entornos cotidianos y cuestionarlos.

Fecha: Sábado, 27 de abril, a partir de las 11:30 horas.

Duración: 120 minutos.

Precios: Actividad gratuita.

Plazas: 30 plazas para público mayores de 12 años 10 plazas para niños y niñas con edades entre 7 y 11 años. El punto de partida de cada paseo se indicará en el correo de confirmación.

Inscripciones: imaginaparaisoinhabitado@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.