Noticias » Distritos » Latina » Latina celebra desde este viernes su III Feria del Libro con el protagonismo del público infantil

Latina celebra desde este viernes su III Feria del Libro con el protagonismo del público infantil

Gacetín Madrid

La fiesta de las letras del distrito de Latina se celebra este año en el recinto ferial Parque de Aluche. La carpa de la III Feria del Libro de Latina se elevará junto al auditorio al aire libre desde el viernes 26 de abril a las 11 de la mañana hasta el domingo 28 de abril a las 21 horas.

A la animación que ya de por sí desprenden los expositores de libros variados y variopintos, se sumará un programa de actividades que pone el foco en el público infantil con cuentacuentos, teatro y concurso de dibujos, y donde también habrá espacio para el debate, las charlas divulgativas y el encuentro vecinal.

Presentación del libro de relatos cortos Beatriz Galindo

El 26 de marzo se entregaban los premios del VIII Certamen Literario de Relato Corto Beatriz Galindo del distrito Latina. Detrás de estos premios hay seis jóvenes estudiantes de Primaria y Secundaria con seis historias que “rompen moldes” sobre los roles de género. J

usto un mes después, el 26 de abril, Yago, Marta, Medina, Daniel, María y Álvaro estarán en la Feria del Libro de Latina a las 18 horas con una misión triple. Presentar el libro recopilatorio que ha editado la junta municipal del distrito con los relatos ganadores. Hacer una lectura de sus historias y, como no podía ser menos, firmar ejemplares para el público.

Un poco antes del acto oficial de apertura de la feria, y para ir animando el ambiente, a las 16.30 horas, habrá un taller lúdico de decoración de bolsas de tela especialmente pensado para niñas y niños.

Cuentacuentos y teatro infantil

El fin de semana sera un festival de espectáculos teatrales y cuentacuentos. El fantasma al que le asustaban los libros con Nelson Calderón, el sábado a las doce de la mañana. Y El gigante que no podía dormir con Espantanieblas, el domingo a las once de la mañana.

Las sesiones de cuentacuentos están programadas para el sábado por la tarde (17.30 horas) con María Jesús Cuesta, y doble entrega el domingo, con Pilar Serrano Burgos (12 horas), y con Aida Muñoz (17 horas).

Dibujando entre libros

Las historias se cuentan. Y también se dibujan. Las niñas y niños que se acerquen a la carpa del recinto ferial Parque Aluche podrán participar, en vivo y en directo, en el concurso de dibujo que tiene como temática los libros y la naturaleza. La entrega de premios será el domingo a las seis de la tarde.

Librerías de barrio a debate

La Feria del Libro de Latina se construye, por un lado, con la colaboración de librerías, papelerías, editoriales y entidades vinculadas al mundo del libro con presencia en el distrito. Y además, gracias a la asistencia y participación vecinal. ¿Qué mejor ocasión para reflexionar sobre el futuro de las librerías y el comercio de barrio que la feria? Habrá debate abierto el domingo 28 de abril a las 13 horas.

Charlas divulgativas

Además, habrá espacio para abrir la mente, conocer y entender. La tarde del sábado 27 de abril se charlará sobre la mirada del autismo (16.45 horas), y sobre medio ambiente y cambio climático (18 horas). El domingo, toca aprender más sobre la dislexia y cómo afecta a la lectoescritura (18.30 horas).

Maratón a micro abierto

Las últimas horas de la tarde se animarán con la maratón de literatura. Además de contar con la participación de poetas, el micrófono estará abierto al público que quiera leer en voz alta. Primer asalto el sábado a las 19 horas, y el segundo, el domingo a las 19.30 horas. Un poema, un microrrelato, un fragmento de una novela, un haikú o incluso literatura a golpe de rap

La Feria del Libro de Latina cuenta con la participación de Didacticalia, Agárrate Cartulina, Librería Santander, Nórdica Libros, Editorial & Librería Diwan, El Rincón de Maqueda, Ibérica Libros, Alianza Hispánica, la asociación Otro Mundo es Necesario y su librería de segunda mano solidaria, Asociación Progestión y la mesa de cultura del Foro Local de Latina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.