Noticias » Madrid ciudad » La FRAVM traslada a ‘Madrid En Pie Municipalista’ su batería de propuestas para el 26 de mayo

La FRAVM traslada a ‘Madrid En Pie Municipalista’ su batería de propuestas para el 26 de mayo

Gacetín Madrid

Continúa la ronda de encuentros entre la FRAVM y las y los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Esta mañana, el presidente de la entidad, Quique Villalobos, y su vicepresidenta, Mari Carmen Lostal, junto a otros miembros de su directiva, han mantenido una productiva y agradable reunión con los cabezas de lista de la coalición Madrid En Pie Municipalista, los actuales concejales Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce y Pablo Carmona.

Durante una hora y media, los representantes vecinales han desgranado las principales medidas para la ciudad de Madrid del documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019, hallando una gran sintonía en materias como vivienda, urbanismo, servicios sociales y reequilibrio territorial, entre otras.

“Ha sido una reunión muy amable, muy productiva, de mucha sintonía, en la que hemos coincidido en la necesidad de que haya un mayor parque de vivienda social para poder abordar la emergencia habitacional y un mayor número de trabajadores y trabajadoras sociales porque estamos en un momento de alta saturación. En general, en casi todos los temas ha habido plena coincidencia”, ha manifestado Quique Villalobos tras el encuentro, que ha tenido lugar en el Espacio Vecinal Paco Caño, en Lavapiés (Centro).

Carlos Sánchez Mato, por su parte, ha indicado que “ha sido un placer asumir esta mañana las demandas de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. Hemos abordado una panorámica general en la que hemos coincidido acerca de las muchas necesidades que hay que poner en funcionamiento ya en la ciudad de Madrid. Ha habido una coincidencia en materias tan importantes como vivienda y servicios sociales”.

El encuentro con Sánchez Mato y su equipo forma parte de la ronda con candidatos y candidatas a los comicios de mayo que la FRAVM inició hace unas semanas para dar a conocer sus propuestas y lograr que sean incorporadas a sus programas electorales. Además del aspirante de Madrid En Pie Municipalista, sus representantes ya han mantenido reuniones con Isabel Serra (Podemos), Pepu Hernández (PSOE), Íñigo Errejón (Más Madrid), Begoña Villacís (Ciudadanos) y José Luis Martínez Almeida (PP).

El próximo lunes, 29 de abril, harán lo mismo con Manuela Carmena, la candidata de Más Madrid a la alcaldía de la capital, y en los próximos días esperan cerrar citas con los aspirantes del PSOE, Ciudadanos y el PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

La FRAVM ha enviado a todos ellos el documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019, un texto de 284 páginas que se divide en siete grandes bloques temáticos: vivienda, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, movilidad y transporte, políticas sociales y empleo, sanidad y educación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.