Noticias » Distritos » Centro » La Casa Encendida acoge una nueva edición de la feria ‘Libros Mutantes Art Book Fair’

La Casa Encendida acoge una nueva edición de la feria ‘Libros Mutantes Art Book Fair’

Gacetín Madrid

Del 26 al 28 de abril, La Casa Encendida acoge una nueva edición de la feria ‘Libros Mutantes Art Book Fair’, que reúne lo más experimental del panorama editorial internacional en cuanto a libros de arte, fanzines, fotolibros y revistas, y se complementa con una intensa programación de charlas, exposiciones, intervenciones y música.

Un año más La Casa Encendida organiza ‘Libros Mutantes Art Book Fair’, una feria editorial gratuita en la que durante tres días, podremos conocer, consultar y adquirir las publicaciones de más de 100 proyectos nacionales e internacionales seleccionados mediante una convocatoria abierta.

La programación cuenta con el ciclo de charlas ‘Perspectivas Mutantes’ que comenzará el 26 de abril con la agrupación Bros in Trikos, la diseñadora Laura Prim y el profesional del diseño Oscar Mariné. Al día siguiente, será el turno del finlandés Aapo Nikkanen, el diseñador gráfico Marco Balesteros, y el gurú Leonard Koren.

La sección ‘Atlas’, que cada año se desarrolla en la feria, estará dedicada en esta ocasión a Portugal. Así pues, del 26 al 28 de abril podremos asistir a la exposición ‘Abril, águas mil’, que reunirá material gráfico y audiovisual de diferentes artistas, y en el espacio Quiosque, tendrán lugar intervenciones y música de diferentes Dj’s portugueses.

El sábado 27 también tendrá lugar la sección ‘Poetry Slash’, una recital poético que reúne piezas literarias generadas por ordenador y que busca explorar nuevas formas de escritura. El 28 de abril, último día de la feria, los asistentes podrán experimentar con técnicas editoriales, gráficas o artísticas diferentes con el objetivo de crear una publicación propia en el espacio ‘Fanzine para votar’.

Como novedad, este año la feria contará con un singular altavoz, la Radio Relativa, la radio experimental online de Madrid, que durante los tres días realizará la cobertura radiofónica desde La Casa Encendida de la mano de Futuro. Studio, para que no te pierdas nada.

Foto: La Casa Encendida | Texto: Turismo Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.