Noticias » Comunidad » La Asociación de Comerciantes de Metro denuncia el incumplimiento del Convenio por parte del suburbano

La Asociación de Comerciantes de Metro denuncia el incumplimiento del Convenio por parte del suburbano

Gacetín Madrid

La Asociación de Comerciantes de Metro de Madrid ha denunciado que la empresa del suburbano «sigue adelante con su plan de expulsar al pequeño comercio del Metro» e «incumple nuevamente el Convenio firmado con la Asociación de Comerciantes de Metro en 2008».

Así, el pasado día 24 de abril, Metro de Madrid «se negó a realizar la Comisión de Seguimiento del Convenio que solicitan los comerciantes y a la que tienen derecho según la normativa vigente». Los comerciantes quieren plantear en esta comisión soluciones para evitar el cierre de los comercios que aún permanecen abiertos (más de 100 locales han cerrado en los últimos años) y alternativas para que autónomos y pymes de Madrid puedan reabrir negocios en los espacios que permanecen cerrados.

Ante la negativa de Metro de Madrid, los comercios han anunciado la intención de hacer cumplir el Convenio vigente, prorrogado durante 2019 debido a los cierres por obras sufridos por los diferentes establecimientos, y van a solicitar mediante burofax la celebración de dicha Comisión de Seguimiento.

La Asociación de Comerciantes de Metro declara que su interés es «continuar ofreciendo el mejor servicio, mediante un comercio moderno y de cercanía, con empleo de calidad y alentando la economía regional; al tiempo que denuncia que Metro Madrid tiene la intención de sustituirlo por franquicias, contratos con multinacionales y empleos basura».

El portavoz de la Asociación, Francisco Ferrera, ha indicado que «es lamentable que una entidad como Metro incumpla reiteradamente sus compromisos y obligaciones. Su nefasta gestión perjudica a los viajeros, a los trabajadores y a los comercios, pero también al conjunto de madrileños a los que priva de un servicio de transporte público de calidad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.