Noticias » Comunidad » El Hospital Infantil Niño Jesús recibe la marca de garantía ‘Madrid Excelente’

El Hospital Infantil Niño Jesús recibe la marca de garantía ‘Madrid Excelente’

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha reconocido hoy con la marca de garantía Madrid Excelente al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, uno de los centros pediátricos más prestigiosos de España, debido a la profesionalidad de sus sanitarios en la práctica clínica, junto a la labor científica e investigadora.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha entregado una placa al director gerente del Hospital Niño Jesús, César Gómez, acreditando que la organización ha conseguido la marca Madrid Excelente. Esta reconoce a las organizaciones asentadas en la región que cumplen unos estándares en calidad y excelencia en gestión, apostando por la innovación, la responsabilidad social y los clientes.

Ruiz Escudero ha valorado el merecimiento de esta placa ya que “sin duda alguna, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con sus más de 140 años de historia, se encuentra a la cabeza de los mejores hospitales infantiles no solo de España, sino también de Europa. Es centro de referencia nacional para el trasplante de médula ósea y el tratamiento ortopédico de enfermedades neuromusculares”.

Tras la entrega de la placa, el consejero ha visitado las dependencias del centro, que se encuentra en pleno proceso de modernización, acompañado por el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz; la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, y el director gerente del Hospital Niño Jesús, César Gómez.

Entre las dependencias visitadas se encuentra el Centro de Simulación Pediátrica, creado por el Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos para la docencia y formación continuada del personal sanitario, a través de cursos de simulación avanzada, para lo que cuenta con maniquíes de simulación de alta fidelidad. Las clases las imparten médicos con amplia experiencia en urgencias y cuidados intensivos pediátricos e instructores en simulación clínica.

Actualmente, el hospital cuenta con 172 camas, seis quirófanos, 90 consultas, hospitales de día onco-hematológico, psiquiátrico, médico y quirúrgico, y uno de los servicios de urgencias más concurridos de la región, con una media de 180 niños atendidos al día. Además, es el centro español con más experiencia en terapias avanzadas para niños oncológicos.

El informe de evaluación de la marca Madrid Excelente ha destacado, como puntos fuertes del hospital, la puesta en marcha de un Plan de Humanización propio, además del Plan del SERMAS, que incluye la realización de actividades lúdicas todas las tardes, con magia, teatro, visitas de personalidades y deportistas; gafas de realidad virtual para que los niños integren de manera lúdica los tratamientos, y tablets con escala visual para que los pacientes puedan comunicar su grado de dolor.

Madrid Excelente también resalta las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) llevadas a cabo por el centro, tales como programas de eficiencia energética y gestión de residuos, en la parte medioambiental; la carrera ‘Corre por el niño’, destinada a la recogida de fondos para la investigación, y la cooperación internacional con viajes de equipos quirúrgicos a Palestina y Guinea.

Además del Niño Jesús, tienen la marca de garantía Madrid Excelente tres hospitales más de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid: el Hospital de Fuenlabrada, la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Universitario Infanta Elena.

Calidad y excelencia

El sello Madrid Excelente reconoce y certifica en nuestra Comunidad el compromiso con la excelencia de empresas e instituciones, de aquellas que apuestan por la innovación, la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región.

Los requisitos básicos para solicitar el sello son: tener una oficina comercial o productiva en la Comunidad de Madrid; contar, al menos, con tres años de existencia; presentar tendencias positivas; tener implementado un sistema de gestión y tener la calidad como cultura de actuación en toda la organización.

El modelo de gestión del sello Madrid Excelente se basa en los ocho principios de la excelencia reconocidos a nivel internacional, de tal forma que las organizaciones candidatas tienen que demostrar que superan los estándares exigidos en: liderazgo y coherencia; gestión por procesos y hechos; desarrollo e implicación de las personas; innovación y mejora; desarrollo de alianzas; responsabilidad social de la organización; orientación a resultados y orientación al cliente.
Madrid excelent

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.