Noticias » Cultura y Ocio » Tomás Campos y «El Granaíno» presentan en Las Ventas el ciclo «Flamenco en San Isidro 2019»

Tomás Campos y «El Granaíno» presentan en Las Ventas el ciclo «Flamenco en San Isidro 2019»

Gacetín Madrid

El acto se celebrará en la Sala Cossío y cuenta con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

El matador de toros Tomás Campos y el cantaor flamenco Pedro “El Granaíno” abrirán este miércoles, 24 de abril, en la Sala Cossío de la plaza de Las Ventas el ciclo “Flamenco en San Isidro 2019”.

Organizado por la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas y con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el acto, fijado a las 12:30h, estará presentado por Martín Guerrero (secretario y patrono de la Fundación Casa Patas) y Antonio Benamargosa, programador del ciclo.

Tomás Campos y Pedro “El Granaíno” conversarán de sus profesiones, la dificultad, dedicación y entrega que tanto el toreo como el flamenco requieren, así como los miedos que afloran siempre que se plantan en el escenario y tienen que ser valorados por el público y la crítica.

“El Granaíno” es una de las voces más reconocidas del flamenco actual, estudioso del cante clásico ha triunfado en escenarios de todo el mundo, así como en reconocidos festivales como la Bienal de Flamenco de Sevilla, Jerez… También apareció en la película “Flamenco, Flamenco”, dirigida por Carlos Saura.

Por su parte, Tomás Campos. nacido en Llerena, Badajoz, tuvo una triunfal carrera de novillero sin caballos y con caballos. Ganador de los principales certámenes, de los que destaca la 39º edición del Zapato de Oro de Arnedo celebrada en 2012. En 2014 tomó la alternativa en Badajoz de manos de Morante de la Puebla, con El Juli y Miguel Ángel Perera de testigos.

Es uno de los nuevos valores del escalafón de matadores de toros, triunfador en algunas de las principales francesas en las temporadas de 2017 y 2018, la del 2019 la ha iniciado triunfando también en Arnedo junto a Diego Urdiales y Cayetano. Campos está anunciado en San Isidro el próximo 4 de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.