Noticias » Comunidad » Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, deja el PP y se pasa a Ciudadanos

Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, deja el PP y se pasa a Ciudadanos

Gacetín Madrid

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Ángel Garrido, deja el partido y se pasa a Ciudadanos, según fuentes de la formación naranja a Gacetín Madrid.

Según la candidatura publicada hoy en el BOE, Ángel Garrido ocupaba el número 4 en la lista del Partido Popular para las Elecciones Europeas. Sin embargo, finalmente ocupará el número 13 de la lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid tras 30 años de militancia en el PP.

En rueda de prensa junto con el candidato a la presidencia de Ciudadanos, Ignacio Aguado, Garrido ha dicho que el partido naranja está «en el centro político». «La vida en Europa sería más tranquila pero vengo a Ciudadanos con convicción, aquí me siento cómodo y querido», ha incidido.

Garrido ha expuesto que no ha hablado ni con el presidente del PP, Pablo Casado, ni con la candidata regional, Isabel Díaz Ayuso, «pero los llamaré y hablaré con ellos». Ha añadido que en el PP tuvo que aceptar decisiones con las que no estaba de acuerdo y ha recordado que él se enteró en rueda de prensa de Pablo Casado que no repetía como candidato regional.

Por su lado, Ignacio Aguado ha recalcado que Ángel Garrido aportará a Ciudadanos la «experiencia y moderación necesarias» y que se trata del «interlocutor más fiable». «Se trata de una incorporación necesaria, satisfactoria, y que trae talento a la candidatura», ha añadido.

Ángel Garrido fue consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2018, bajo la presidencia de Cristina Cifuentes. Tras la dimisión de esta, tomó posesión del cargo de presidente regional hasta hace un mes, que lo abandonó para ir en la lista europea del PP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.