Noticias » Cultura y Ocio » ‘A las olvidadas’: libros dedicados para las mujeres de las cárceles madrileñas

‘A las olvidadas’: libros dedicados para las mujeres de las cárceles madrileñas

Gacetín Madrid

«¿Qué libro regalarías a una mujer que está en la cárcel?». Con esta pregunta empieza esta iniciativa del proyecto A las olvidadas, que consiste en la recogida de libros dedicados a alejar mentalmente a las reclusas de su realidad, pero también a generar reflexión y debate en torno a un colectivo invisible para la sociedad.

Hasta el 10 de mayo las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid se suman a esta iniciativa, en la que la dedicatoria es tan importante como el libro que entregues.

Las dedicatorias son el alma de esta iniciativa, la demostración de que alguien ha pensado en una reclusa. La cárcel deshumaniza al individuo y las dedicatorias, de alguna manera, devuelven algo de esa humanidad. Y si aquí fuera ayudan a reflexionar de verdad sobre el tema, allí dentro reconfortan.

En cada biblioteca municipal se podrá encontrar un rincón dedicado a esta iniciativa donde dejar un libro dedicado. Posteriormente, serán recogidos y enviados a las distintas cárceles madrileñas.

Toda la información sobre el proyecto en Alasolvidadas.org

Noticias relacionadas

3 comentarios

Emilio G 25 abril, 2019 - 7:51 am

Es una buena aplicación del principio fe caridad cristiana u obra de misericordia
«Redimir al cautivo».

Son presas pero son personas y mrrecen humanidad.

Responder
Virginia Silence 30 abril, 2019 - 9:35 pm

Pues me parece una iniciativa fantástica, cada libro te da la posibilidad de volar, de viajar, de salir un poquito de esa rutina penitenciaria.
No cuesta nada dedicar unos minutos a escribir unas palabras, que (de buen seguro) animarán a la receptora.
Un saludo!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.